México

Rubén Darío, reportero de Por Esto, es atacado a tiros en Cancún; sale ileso

26/01/2023 - 8:18 pm

De acuerdo con el medio, un joven se habría acercado a las instalaciones de Por Esto para pedirle ayuda a Darío Cruz porque lo querían “levantar”, y luego fue agredido. 

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– El periodista Rubén Darío Cruz, que colabora en el periódico Por Esto, fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de un vehículo en Cancún, Quintana Roo.

Darío Cruz, quien se encuentra registrado ante el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, resultó ileso.

Los primeros reportes señalan que los agresores dispararon contra el vehículo del periodista desde un auto Sonic color negro y luego se dieron a la fuga.

La asociación civil, Alianza de Medios, informó que el comunicador se refugió en el Cereso de Cancún tras el ataque.

Con un grito de ” ya valieron ver…”, seguido de al menos cinco disparos, el reportero de la casa editorial fue agredido cerca del Cereso de Cancún, con un nuevo modus operandi, utilizado por la delincuencia común para atracar a cuentahabientes: un joven se acercó a las instalaciones del Por Esto! diciendo que lo querían “levantar” y pidió ayuda al reportero de este medio, cuando salía del inmueble que alberga al periódico.

La presunta víctima continuó su camino perdiéndose sobre la avenida Andrés Quintana Roo, al mismo tiempo tres hombres a bordo de un auto de color negro comenzaron a seguir al reportero.

Rubén Dario, quien cuenta con escoltas y un auto particular por el antecedente de otros atentados contra su persona, intentó anotar las placas del automóvil de los agresores, ya que no es la primera vez que se les veía a los individuos rondando el cajero automático, ubicado a un lado de las instalaciones del periódico y del Colegio Boston, quienes al parecer se dedican al robo a cuentahabientes.

Tres hombres a bordo de un vehículo negro comenzaron a seguir al reportero. Foto: Por Esto!

Al notar que eran seguidos, los delincuentes detuvieron su marcha uno quien bajó del lado del copiloto teniendo un arma en la mano apuntó hacia el auto donde viajaba el comunicador y disparó, los escoltas repelieron la agresión cerca del Cereso, donde finalmente se resguardaron.

Elementos de las Policías Quintana Roo y Estatal acudieron al lugar y desplegaron un operativo de búsqueda de los delincuentes. Dos de ellos bajaron del vehículo en el que viajaban y corrieron a una zona de maleza aledaña a la avenida José López Portillo, mientras que el conductor logró acelerar su marcha.

Por Esto! condena la ola de violencia que afecta a todo el estado de Quintana Roo, a sus habitantes y turistas, ante una escasa reacción de las autoridades locales”, manifestó el medio.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.

– Con información de Por Esto!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video