México

VIDEO exhibe cómo presuntos agentes judiciales escoltan a los secuestradores de comerciante

06/05/2019 - 10:53 am

El secuestro habría sido cometido las tarde del pasado 23 de abril en la calle Mineros, en la colonia Morelos. La familia del comerciante reveló que los presuntos secuestradores aseguraron ser policías y que detuvieron al hombre por vínculos con el narcomenudeo.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Cuatro hombres secuestraron a un comerciante cuando se encontraba afuera de su casa en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, los agresores portaban armas, utilizaron un vehículo particular  y fueron escoltados por una patrulla de la Policía de Investigación capitalina, esto muestra un video difundido por el periodista Carlos Jiménez.

El secuestro habría sido cometido en la colonia Morelos. De acuerdo con el periodista, los agresores pidieron a la familia de la víctima 100 mil pesos a cambio de no encarcelarlo, pero pudieron entregar 40 mil para obtener su libertad la noche del secuestro.

Un video de 24 segundos captado por la cámara de seguridad de un negocio de la zona muestra cómo un automóvil blanco se estacionó en medio de la calle, de él descendieron dos hombres, uno de ellos armados, para abrirle las puertas traseras a otros dos, quienes ya habían amagado al comerciante para meterlo al vehículo. Antes de abordar, los agresores voltearon hacía atrás, cerraron las puertas y detrás de ellos avanzó una patrulla con el número de identificación 03090.

El plagio habría sido cometido las tarde del pasado 23 de abril en la calle Mineros. La familia del comerciante reveló que los presuntos secuestradores aseguraron ser policías y que detuvieron al hombre por vínculos con el narcomenudeo.

Información de Carlos Jiménez muestra que  ese día no hubo alguna puesta a disposición de los Policías de Investigación en la Fiscalía de la Alcaldía, ni tampoco en la Fiscalía Central contra narcomenudeo.

AGRESIONES A COMERCIANTES

Casos de violencia contra comerciantes se han registrado en la Ciudad de México durante el último mes, tan solo ayer medios locales informaron que Raymundo Pérez López, líder de vendedores ambulantes del Centro Histórico que denunció las extorsiones de las que son víctimas a manos de la Unión Tepito e incluso amagó con crear grupos de autodefensas para combatir al cártel, fue asesinado en la colonia Defensores de la República de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Pérez López habría sido fue agredido con un arma de fuego por sujetos no identificados que le dispararon en al menos siete ocasiones cuando estaba por abordar su vehículo.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, citados por diversas publicaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de este crimen durante la mañana del sábado.

El pasado mes de abril, Raymundo Pérez López acudió ante autoridades capitalinas para denunciar las extorsiones y amenazas de las que son víctimas comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México por parte de la Unión Tepito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas