Mundo

Colombia: Karina envió foto de su presunto violador antes de morir; lo linchan

06/05/2022 - 9:34 pm

Debido a la foto que envió Karina, el presunto violador fue identificado y detenido, pero cuando era trasladado por la policía, fueron interceptados por un grupo de familiares y vecinos.

Por Sergio Carmona

Ciudad de México, 6 de mayo (Vanguardia).- Familiares y vecinos lincharon hasta causarle la muerte al presunto asesino y violador de Karina Blanco, una adolescente de 16 años, que envió a su familia, la foto de un hombre que la iba siguiendo. Horas después fue encontrada sin vida. Los hechos ocurrieron en el departamento (estado) de Santander, Colombia.

Karina salió de su casa alrededor de las 5:30 horas para dirigirse a su colegio, en el municipio Playón. Todos los días tenía que caminar por una vereda con vegetación durante 50 minutos para tomar el autobús, hasta que un hombre comenzó a seguirla.

La joven advirtió a su familia que un hombre la iba siguiendo y les envió una fotografía vía Whatsapp. Horas más tarde, el cuerpo de Karina fue encontrado sin vida y con señales de abuso sexual, según informó el comandante de la policía local, Carlos Martínez.

Karina caminaba todos los días por una vereda durante 50 minutos para tomar el autobús para ir a su escuela. Foto: Vanguardia

El Presidente municipal de Cáchira, Javier Pabón, aseguró que el cuerpo de la joven fue arrojado al río, después de haber sido violentada.

Debido a la foto que envió Karina, el presunto violador fue identificado por la policía. Se trata de un hombre de 55 años originario de Venezuela, a quien se logró detener, pero cuando era trasladado por la policía, un grupo de familiares y vecinos de Karina comenzaron a agredirlo, hasta que uno de los familiares de la víctima lo hirió provocándole la muerte.

Karina quería ser psicóloga y comprarle una casa a su madre. César Blanco, padre de la joven, describió a su hija como “centrada, madura y sabía lo que quería”. La adolescente le había contado a sus amigas que un hombre la había estado siguiendo por días, afirmó el padre de la menor.

El agresor tenía varios días acosando a la menor. Foto: Vanguardia

El Alcalde de Playón, Wilmer Barrios Cote, rechazó los hechos de violencia de género que le quitaron la vida a la adolescente.

El hombre fue identificado como Alexander Carrillo, un migrante venezolano de 55 años de edad, quien fue descubierto en una vereda de la zona gracias a fotografías enviadas por la menor antes de ser raptada.

Según el mandatario de El Playón, Wilmer Barrios Cote, el agresor habría llegado en meses pasados a zona rural de su municipio, proveniente del extranjero, para trabajar por días en las fincas de la región: “Tenía 55 años y desde hace algunos días venía acosando a la niña”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video