La Procuraduría capitalina detiene a tres ex funcionarios implicados en la Línea 12 del Metro

06/07/2015 - 10:53 pm
La PGJDF informó que se ejecutaron tres órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios implicados en el proyecto de la Línea 12 del metro. Foto: Cuartoscuro
La PGJDF informó que se ejecutaron tres órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios implicados en el proyecto de la Línea 12 del metro. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se ejecutaron tres órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios implicados en el proyecto de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro.

El Juez Quinto de lo penal de delitos no graves para el Distrito Federal determinó librar orden de aprehensión contra Juan Manuel Martínez y Abraham Vizcarra Baltazar, a quienes les imputa la autorización del contrato en prestación de servicios por un monto superior a un millón de pesos, cuya función consistía en la supervisión en la construcción de la obra pública, detalló la Procuraduría capitalina en un comunicado.

Por otra parte, a Juan Armando Rodríguez Lara, quien se desempeñaba como director general en la administración del proyecto del Metro, se confirmó su participación en la retención ilegal por concepto de contribuciones por un monto de ocho millones 396 mil 322,96 pesos. Acusado por el delito de Concusión, que refiere a la exacción ilegal, que corresponde a cobrar más de lo que corresponde.

La PGJDF detalla que aún están pendientes otras órdenes de aprehensión, de quienes no detalló sus identidades, por parte de la Policía de Investigaciones, por lo que pide el apoyo de Instituto Nacional de Migración, La Dirección General de Aeronáutica Civil y el de la Interpol respecto a la emisión de la ficha roja. En tanto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para el impedimento de pasaportes a los probables responsables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video