México

Los policías que habrían violado a una joven de 17 años en CdMx ya están bajo custodia de SSC: Godoy

06/08/2019 - 5:34 pm

La Procuradora Godoy Ramos confirmó que la joven agredida en Azcapotzalco ya realizó la denuncia, sin embargo, aún faltan más declaraciones y diligencias, entre ellas, que reconozca a los agresores.

 Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– Al menos dos de los cuatro policías que habrían violado a una joven de 17 años de edad abordo de una patrulla en la Alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México, ya fueron ubicados y se encuentran bajo resguardo en la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras que la Procuraduría capitalina ya integra una investigación, informó hoy la Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

“No, no los tengo detenidos, sé que están en asuntos internos de la Secretaría y nosotros estamos en la investigación”, respondió la Procuradora en entrevista con medios de comunicación.

Godoy Ramos confirmó que la joven agredida realizó la denuncia, sin embargo, aún faltan más declaraciones y diligencias, entre ellas, que reconozca a los agresores. Al respecto, sostuvo que están “respetando los tiempos de la mamá y de la niña” para seguir con el proceso.

“La mamá y la hija se retiraron. Estaban muy cansadas. Quiero hablar con la mamá unos minutos, porque no pude localizarla ayer, para ver cómo se siente, para ver si pueden continuar las diligencias: el asunto del reconocimiento”, expresó la titular.

Los policías que habrían cometido el delito no están jurídicamente detenidos por la denuncia, sólo se encuentran “retenidos” en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, según comentó Godoy Ramos, quien dijo.

“Les pedimos que por favor nos lo cuiden”, respondió la funcionaria, cuestionada sobre la posibilidad que los sospechosos se den a la fuga.

JOVEN DENUNCIA VIOLACIÓN

Una menor de edad denunció que cuatro policías de la Ciudad de México la agredieron sexualmente la madrugada del pasado 3 de agosto en la colonia San Sebastián, en la Alcaldía Azcapotzalco.

La víctima regresaba de una fiesta, pero el vehículo de alquiler la había dejado a unas cuadras de su domicilio. Cuando caminaba por una, se le emparejó una patrulla con cuatro agentes a bordo.

La chica sintió miedo y, en un intento por ahuyentar a los hombres, fingió que ya había llegado a su vivienda: “… me acerqué a una casa de color rosa claro con zaguán color café, y toqué al timbre y también la puerta”, narró la menor, según muestra parte de la declaración difundida por Excelsior.

Uno de los policías le cuestionó qué hacía en la calle a esas horas y ofreció a llevarla a su casa. Ella se negó y argumentó que su hogar estaba a unos pasos, sin embargo, los hombres la subieron por la fuerza a la patrulla y cada uno abusó de ella.

Posteriormente, la menor fue abandonada en la calle y solicitó ayuda mediante una cámara del C5. Acompañada de sus familiares, presentó una denuncia que quedó sentanda en la carpeta investigación.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido un posicionamiento sobre el tema. SinEmbargo buscó su postura, pero personal de la dependencia respondió que, “debido a la apertura de la Carpeta de Investigación, pasa automáticamente a la Procuraduría capitalina”.

Sugeyry Romina Gándara
Ha trabajado como reportera y fotoperiodista de nota roja en Chihuahua. Los últimos años, ya radicada en CdMx, los ha dedicado a cobertura sobre temas de desaparición, seguridad y víctimas de la violencia.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas