Hasta la fecha han muerto 316 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México a causa de la pandemia de COVID-19.

Por Miguel Sagnelli

Ciudad de México, 6 de agosto (Vanguardia).- De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, hasta la fecha, han muerto 316 funcionarios de la capital del país a causa de la pandemia de COVID-19.

En tanto, el número de contagios es de 904, siendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que encabeza la lista de más casos confirmados.

Así, la SSC cuenta con 240 casos confirmados y 66 muertos.

Le sigue la Secretaría de Gobierno donde hay 105 casos confirmados y la Central de Abasto con 81 contagios.

Respecto a las muertes, la Secretaría de Salud encabeza la lista con 46 casos; el Sistema de Aguas tiene 29; 28 en la Secretaría de Gobierno y 22 en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales tiene 15; 14 en la Secretaría de Administración y Finanzas; 14 en la Secretaría de Obras y Servicios y 13 en Salud Pública.

También hay 11 en la Secretaría del Medio Ambiente; nueve en la Central de Abasto; ocho en la Secretaría de Movilidad; cinco en el Heroico Cuerpo de Bomberos; cinco en la Red de Transporte de Pasajeros; cuatro en la Secretaría del Trabajo; cuatro en la Secretaría de Cultura y cuatro en Metrobús.

HOMENAJE A VÍCTIMAS

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó este miércoles el primer homenaje diario a las víctimas de COVID-19, que consiste en un minuto de silencio para los fallecidos y un aplauso para el personal sanitario.

Al concluir un acto público en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa, el mandatario indicó que cada mediodía seguirán el ejemplo de las Fuerzas Armadas, que desde hace dos meses honran a los muertos de la pandemia, que ha dejado 48 mil 869 defunciones en México.

“El minuto de silencio es en recuerdo de los fallecidos, los que perdieron la vida por el COVID, y también el aplauso es para animar a los que están enfermos y que salgan adelante, y también para reconocer a los médicos, a las enfermeras, a los trabajadores de la salud”, expuso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.