Adao Chagas campeón de la Copa Mundial de Beach Tennis

06/09/2013 - 10:01 pm

Por Gilberto Escobar García, Enviado.

Cancún, Q Roo., 6 Sep. (Notimex).- El brasileño Adao Chagas ganó la final del singles de la Copa Mundial de Beach Tennis, que se disputó en esta localidad del caribe mexicano, tras vencer en la final a Rick Simeon, número 3 del mundo.

En un juego a muerte que en el score no se vio reflejado, Chagas, top-5, superó por 7-3 en casi 40 minutos de juego.

El brasileño pudo derrotar a Simeon, con lo cual se hizo acreedor a 200 dólares, pero más que el valor monetario fue una victoria moral frente a uno de los rivales de mayor jerarquía y quien gozaba del apoyo mayoritario en el terreno de juego.

Para llegar a esta instancia, Adao dejó en el camino a los estadounidenses Henry Hancok por 7-2, luego en lo que fue considerado como una final adelantada a Donny Young, uno de los jugadores más difíciles en la cancha y a quien el carioca derrotó 7-2.

Por otro lado Rick superó al mexicano Jorge Molina, aunque sin ranking oficial de los mejores jugadores de México por 7-4 y en la semifinal frente a su compatriota Scott Kathary venció en tie break tras el 7-6, 7-1, para llegar a la final, donde no pudo ante el sudamericano.

Para este sábado el torneo continúa con los juegos en modalidad de dobles varoniles, femeniles y mixtos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas