México

El Gobierno de la CdMx anuncia operativos contra bares que presten servicio pese a la COVID-19

06/09/2020 - 5:40 pm

La mandataria capitalina recordó que la Ciudad de México aún continúa en Semáforo Naranja, sin embargo se está dando el acceso a algunas actividades para apoyar a la crisis económica generada por la pandemia.

Ciudad de México, 06 agosto (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la próxima semana se iniciará un operativo de revisión en bares de la capital que presten servicio, debido a que esta actividad aún no está permitida por el Semáforo Epidemiológico.

La mandataria indicó que el proceso de revisión se llevará a cabo por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

“No se permite todavía los bares, eso es muy importante (…) a partir de la próxima semana se va a iniciar un proceso de revisión”, afirmó.

Asimismo, señaló que se está dando acceso a algunas actividades, lo cual no significa que los riesgos de contagio hayan disminuido en la ciudad, ya que se continúa en Semáforo Naranja, lo cual sugiere que el número de hospitalizaciones se mantiene.

La funcionaria recordó que su Gobierno ofreció la posibilidad de cambiar de giro a los dueños de los bares, para poder funcionar como restaurantes.

“Todos los que administren bares y centros que abren en la noche, solo pueden abrir si son restaurantes y con las medidas estrictas de sanidad, con un 30 por ciento de capacidad”, argumentó.

Sheinbaum Pardo dijo que esta facilidad que se les da a las personas que dirigen este tipo de servicios es en apoyo a la situación económica por la que está pasando el país.

“Nosotros no queremos empezar a cerrar negocios, no es el objetivo, y están viviendo una situación económica muy difícil, como para que aparte tengan el problema de que está sancionado”, exaltó.

De acuerdo a los reportes las Alcaldías en donde se ha detectado la operación de estos establecimientos con Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas