Mario Delgado invitó a sus seguidores en redes sociales a participar en la rifa del avión presidencial, con el dinero de la venta se adquirirá equipo médico para los hospitales del país.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Mario Delgado, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, adquirió tres cachitos de la Lotería Nacional (LN) para la rifa del avión presidencial.

Acompañado de su hija Victoria, el Diputado acudió a un puesto de periódicos ubicado afuera del edificio moro ubicado sobre avenida Reforma; pidió a la vendedora tres boletos y le preguntó cómo se está vendiendo, lo que ella respondió que muy bien con la publicidad que se le está dando.

Con la venta de los cachitos se van a juntar dos mil 500 millones de pesos para equipamiento médico para todos los hospitales del país, además habrá 100 premios de 20 millones de pesos.

“Compren su cachito para el avión presidencial”, invitó Delgado a sus seguidores en Twitter.

15 DE SEPTIEMBRE ES LA RIFA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí se realizará la rifa del avión presidencial el 15 de septiembre, como se tenía prevista, a pesar de contingencia sanitaria por COVID-19.

En su conferencia matutina, el mandatario aclaró que el sorteo que se hará a través de la Lotería Nacional sigue en pie en la misma fecha que se tenía previsto.

López Obrador especificó que la rifa no se detendrá porque ya se tenía contemplado usar el dinero para la compra de equipo médico.

“El 15 de septiembre se rifa el avión presidencial, porque desde antes de la epidemia estábamos sosteniendo y ese fue el propósito: que lo obtenido de la rifa de ese avión sea para equipo médico”, dijo el Presidente.