Sobrevivientes de alud reciben visita de selección de fútbol de Guatemala

06/10/2015 - 9:07 pm

Guatemala, 6 oct (EFE).- La selección de fútbol de Guatemala visitó hoy el albergue municipal donde se aloja la mayoría de las familias sobrevivientes al deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 1 de octubre, en el cual murieron más de 170 personas.

Comandados por su capitán, el veterano delantero Carlos “El Pescadito” Ruiz, el combinado local firmó autógrafos, se tomó fotografías y jugó con balones de plástico con los niños acomodados en el lugar.

En el albergue, donde fueron instaladas camas plegables, permanecen 179 vecinos del barrio El Cambray II, situado al sureste de Ciudad de Guatemala, y donde se registró el derrumbe el pasado jueves a causa de fuertes lluvias.

El deslizamiento, originado por la erosión de una montaña aledaña, enterró a más de 25 metros de profundidad a unos 125 hogares y arrasó con vehículos, árboles y todo tipo de objetos.

El seleccionado que dirige el argentino Iván Franco Sopegno culminó su jornada de entrenamientos este martes y después se trasladó al albergue, localizado en el municipio de Santa Catarina Pinula, del departamento de Guatemala (centro).

Los futbolistas intentaron motivar y devolver la esperanza a las familias que permanecen en el lugar tras perder por completo sus hogares y bienes materiales, además de familiares en algunos casos.

De acuerdo con la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), otros 120 vecinos sobrevivientes de la tragedia han sido acomodados en una iglesia y en una escuela pública cercanas.

La selección de Guatemala inició ayer su preparación para enfrentar a Honduras el próximo jueves como visitante en un choque amistoso y para encarar posteriormente la penúltima fase eliminatoria de la región rumbo al Mundial de Rusia 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video