Grupo de encapuchados toma las instalaciones de 3 planteles del CCH; vandaliza el Sur

06/10/2022 - 8:21 pm

Vidrios rotos, oficinas saqueadas, salones rayados y papelería por los suelos son algunos de los destrozos causados este miércoles en el plantel que se encuentra en paro de labores.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- Un grupo de encapuchados tomaron y vandalizaron este jueves las instalaciones de los planteles Naucalpan, Vallejo y Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A una semana de paro de labores para exigir seguridad en la zona y otras demandas, el CCH Sur hoy tienen vidrios rotos, oficinas saqueadas y salones rayados ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

En Vallejo también denunciaron que una alumna fue agredida por un joven y ambos fueron canalizados al departamento jurídico del plantel, exigen no cubrir a nadie, pues de manera extraoficial, alumnos señalan que el presunto agresor habría sido un docente.

Previo a tomar las instalaciones de los planteles que se llevó a las 13:00 horas de manera simultánea, el grupo de encapuchados salieron rumbo a Ciudad Universitaria para vandalizar otros inmuebles dentro de las instalaciones universitarias, principalmente la entrada de Rectoría.

El personal de la máxima casa de estudios relataron que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron a ese inmueble durante la mañana para levantar evidencias de los destrozos causados.

En tanto, la zona se encontraba acordonada mientras los trabajadores de la UNAM levantaban del piso algunas latas vacías de pintura en aerosol con las que se realizaron las pintas, así como otros artefactos con los que se elaboraron explosivos.

Algunas escuelas de nivel medio superior continúan en paro como el CCH Sur: el CCH Azcapotzalco, inició un paro hasta el sábado 8 de octubre, además el CCH Naucalpan se encuentra en paro de actividades de 72 horas por un supuesto incumplimiento de las autoridades educativas.

Facultades de la UNAM mantienen suspensión de actividades. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Por su parte, las facultades que se encuentran sin actividades son Facultad de Filosofía y Letras; la FES Acatlán; FES Cuautitlán; la FES Aragón entró en paro de 72 horas y retomarán actividades a partir del próximo sábado 8 de octubre; y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia también mantiene suspensión de actividades académicas. A nivel superior también se encuentran con suspensión de actividades las Facultades de Economía e Ingeniería, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).

Las autoridades de la escuela y el grupo de estudiantes que tomaron las instalaciones acordaron iniciar este jueves una primera mesa de diálogo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas