NOROESTE

La marchista Alegna González y el “Canelo” ganan el Premio Nacional de Deportes 2018

06/11/2018 - 7:08 pm

El Premio Nacional de Deportes 2018 también reconocerá al halterista José de Jesús Castillo Castillo en la modalidad de deporte paralímpico, quien obtuvo una medalla de bronce en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ciudad de México, 6 de noviembre (Noroeste/SinEmbargo).– La atleta Alegna González y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez son los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018.

Este martes se reunió en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el jurado que determina a los ganadores de cada año, quienes eligieron al boxeador que derrotó en su último combate a Gennady Golovkin como el mejor deportista profesional, mientras que la marchista ganadora del oro en el Mundial de Atletismo Sub-20, obtuvo el reconocimiento en la categoría no profesional.

En la categoría de mejor entrenador fueron reconocidos lgnacio Samudio, quien trabaja con Alegna Gónzalez, e Iván Ruiz, que trabaja con ciclistas.

Por otro lado, en la modalidad de deporte paralímpico el ganador fue José de Jesús Castillo Castillo, halterista que obtuvo una medalla de bronce en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La marchista Alegna González ganó el oro en el Mundial de Atletismo Sub-20. Foto: Tomada de Twitter (@alegnam_2).

Mientras que el Premio Nacional al Mérito Deportivo será entregado La jugadora profesional de squash y medallista en Juegos Centroamericanos,  Samantha Terán Quintanilla, además del empresario Olegario Vázquez Raña.

La categoría de juez y árbitro se declaro desierta, pues no hubo consenso en el jurado para escoger un ganador.

La lista oficial será anunciada el 9 de noviembre, y el premio será entregado el próximo 2 de diciembre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas