Un Juez vincula a proceso a 2 personas por posesión de drogas y armas en Tijuana, BC

06/11/2022 - 5:11 pm

La Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo un cateo en un inmueble donde se hallaron armas largas, 404 cartuchos útiles y tres cargadores, ocho kilos 375 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 11 kilos de clorhidrato de fentanilo.

Tijuana, 6 de noviembre (Zeta/SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso contra dos personas detenidas en las inmediaciones de la colonia El Refugio, en Tijuana, a quienes se les encontró en posesión de diversas armas y cartuchos así como con metanfetamina y fentanilo.

Según dio a conocer la FGR, a los detenidos, de nombres Víctor “N” y Francisco “N”, se les aseguró seis armas largas, tres cortas, 50 cartuchos de diversos calibres, ocho kilos 600 gramos de clorhidrato de metanfetamina (cristal), 223 mil 720 comprimidos de fentanilo y 28 kilos 495 gramos de clorhidrato de fentanilo.

Tras llevarse a cabo la detención, elementos de la Agencia de Investigación Criminal procedieron con un cateo, previa solicitud de por medio, en un inmueble de la calle Circuito de los Eucaliptos de la colonia El Refugio, donde aseguraron tres armas largas, 404 cartuchos útiles y tres cargadores, así como ocho kilos 375 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 52 mil 400 comprimidos de fentanilo y 11 kilos 455 gramos de clorhidrato de fentanilo.

Conforme a argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público de la Federación, los cuales resultaron “suficientes y contundentes”, el Juez de la causa otorgó la vinculación a proceso, estableció dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria y dispuso la media cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los dos detenidos.

GUARDIA NACIONAL ASEGURA 10 MIL PASTILLAS DE FENTANILO EN QUERÉTARO

Apenas el pasado 2 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional (GN), apoyados por binomios caninos, encontraron y aseguraron alrededor de 10 mil pastillas de fentanilo en una empresa de mensajería de la Terminal de Autobuses de Querétaro.

De acuerdo con el reporte de la GN, se realizaba una revisión aleatoria en el lugar cuando una caja de cartón procedente de la Ciudad de México llamó la atención de uno de los caninos, por lo que se hizo la inspección de su contenido.

Al interior de la caja había un recipiente de un supuesto suplemento alimenticio en polvo, sin embargo, debajo de una pequeña cantidad de polvo se encontraron ocultas dos bolsas de plástico que contenían alrededor de 10 mil pastillas de la droga sintética.

“En una empresa de mensajería de la Central de Autobuses de #Querétaro, binomios caninos de la #GuardiaNacional localizaron alrededor de 10 mil pastillas de aparente fentanilo ocultas en un recipiente de suplemento alimenticio en polvo. Trabajamos por un país de #JusticiaYPaz”, se lee en la publicación de la Guardia Nacional.

Según el reporte de la Guardia Nacional, el envío tenía como destino la ciudad de Querétaro. La autoridad federal aseguró el paquete para luego poner los comprimidos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se continúen las diligencias e indagatorias correspondientes.

-Con información de Eduardo Andrade Uribe, de Zeta

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video