México

Policía de Michoacán refuerza la seguridad en Coalcomán a raíz de balaceras y quema de vehículos

06/12/2019 - 1:08 pm

Primero, dos casas, cerca de la cabecera municipal, fueron atacadas a balazos. Horas más tarde, un autobús de pasajeros fue incendiado en la carretera Coalcomán-Aquila.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Las primeras horas de este viernes, un comando armado abrió fuego a dos casas — una propiedad del ex Alcalde Misael González—. Horas más tarde, incendió un autobús de transporte público. Ambos ataques se registraron en el municipio de Coalcomán, en la zona de Tierra Caliente, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 06:30 horas, un grupo de sujetos fuertemente armados arribaron cerca de la cabecera municipal y comenzaron a disparar en contra de dos casas— al parecer del mencionado ex Edil—, sin que nadie resultara lesionado.

Posteriormente, una unidad de transporte público, de la línea Purépecha, fue incendiado y con él bloquearon la vía Coalcomán-Aquila. En ese hecho, tampoco fueron reportadas personas heridas.


A través de su cuenta de Twitter, La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó a la ciudadanía que ya se había implementado un operativo de seguridad para conservar el orden, estando involucrados los tres niveles de Gobierno.

Los enfrentamientos son constantes en Michoacán. El pasado 3 de septiembre, elementos de la Policía de Michoacán fueron agredidos a balazos por unos pistoleros en las inmediaciones del rancho La Capilla, ubicado en el municipio de Uruapan. Foto: Juan José Estrada Serafin, Cuartoscuro.

“Reforzamos el dispositivo de seguridad en el municipio de Coalcomán, para preservar el orden y evitar la comisión de hechos constitutivos de delito, junto a autoridades de los 3 órdenes de Gobierno”, tuiteó la dependencia.

OTROS ENFRENTAMIENTOS EN MICHOACÁN

Hace poco menos de un mes, el 9 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en una camioneta abandonada en la carretera Uruapan- Angahuan, a la altura de la localidad de Los Duraznos.

En un comunicado la FGE señaló que los cuatro cadáveres se encontraban en una camioneta Nissan, tipo Xtrail, misma que fue inspeccionada por personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen quienes acreditaron que las personas son del sexo masculino.

Ya se inició una carpeta de investigación con relación a los hechos. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se les practicará la necropsia de Ley, hasta el momento se desconoce su identidad.

El especialista en seguridad, Ricardo Ravelo, indicó que “el nivel de violencia, de armamento, de organizaciones criminales que operan en todo el país” han rebasado a las instituciones policíacas, incluida la Guardia Nacional. Foto: Cuartoscuro.

HOMBRES ARMADOS ATACAN PATRULLAJE DE VIGILANCIA

Esa misma mañana se registró un enfrentamiento entre uniformados y hombres armados en la localidad de Cheranguerán, Michoacán, con un saldo de tres heridos.

Elementos de seguridad realizaban patrullajes de vigilancia sobre la carretera Uruapan-Paracho, cuando fueron atacados por hombres armados, lo que desató el enfrentamiento.

Tras el enfrentamiento tres personas resultaron heridas, mismos que fueron atendidos por paramédicos de Protección civil Municipal bajo un dispositivo de seguridad.

La zona continúa resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y policía de Michoacán.

En su cuenta de Twitter la Guardia Nacional confirmó la detención de cuatro atacantes, aseguramiento de armas largas y vehículos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas