El peso cierra con avance marginal y el dólar se vende en 19.76 en bancos; la BMV pierde 0.27%

07/01/2019 - 3:30 pm

Los mercados permanecen atentos al reinicio de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos en las que buscan destrabar las tensiones que derivaron en la guerra comercial que ambas potencias mantiene. Otro aspecto que ha golpeado al dólar y beneficiado a las monedas emergentes fue la declaración del presidente de la Reserva federal, Jerome Powell, sobre una ralentización en el alza de tasas de interés.

Ciudad de México, 7 de enero, (SinEmbargo).- El peso aprovechó la debilidad internacional del dólar y cerró el lunes con ganancias no vistas desde el pasado 23 de octubre. La moneda mexicana se potenció en una jornada en la que los mercados tienen los ojos puestos en el reinicio de las negociaciones entre China y Estados Unidos.

El dólar interbancario cerró en 19.3800 unidades, , una depreciación del 0.05 por ciento o 0.85 centavos menos con respecto al cierre del pasado viernes.

Durante la sesión, la paridad entre divisas tuvo un máximo de 19.3895 y un mínimo de 19.2939.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.76, seis centavos menos que la última sesión.

Los mercados permanecen atentos al reinicio de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos en las que buscan destrabar las tensiones que derivaron en la guerra comercial que ambas potencias mantiene.

Al respecto el portavoz de la cancillería china, Lu Kang, declaró a medios que “las dos partes han expresado su voluntad de mantener conversaciones constructivas y de trabajar juntos parea resolver las disputas siguiendo el consenso alcanzado entre los líderes de los dos países”.

Otro aspecto que ha golpeado al dólar y beneficiado a las monedas emergentes fue la declaración del presidente de la Reserva federal, Jerome Powell, sobre una ralentización en el alza de tasas de interés.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó las pérdidas iniciales y concluyó la sesión con una ganancia del 0.89 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 42 mil 834.2 unidades, un aumento de 379.07 puntos.

Las ganancias del día estuvieron impulsadas por Homex con 7.95 por ciento y Volaris con 6.60 por ciento.

Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.42 por ciento, una jornada algo más tranquila de lo habitual tras semanas de gran volatilidad y en la que predominó el optimismo gracias a eventuales avances en las negociaciones comerciales entre EU y China.

Según los datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 98.59 puntos hasta los 23 mil 531.75 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0.70 por ciento y el Nasdaq avanzó un 1.26 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas