México

Un trabajador del bar donde asesinaron Aristóteles Sandoval es detenido por encubrimiento

07/01/2021 - 11:28 pm

La Fiscalía de Jalisco han detenido a tres trabajadores del bar donde fue asesinado Aristóteles Sandoval porque estarían relacionados con la alteración de la escena del crimen.

 Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).– La Fiscalía de Jalisco detuvo a un hombre por el delito de encubrimiento en el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

El hombre, identificado como Alex, sería un trabajador del bar de Puerto Vallarta donde el exmandatario fue asesinado a balazos el 18 de diciembre.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre es investigado por su presunta participación en la alteración de indicios dentro del bar Distrito 5.

La dependencia informó en un comunicado que la Policía de Investigación realizó un operativo para cumplimentar la orden de aprehensión que le otorgó un Juez.

Recordó que ha detenido a tres personas personas que estarían relacionadas con la alteración de la escena del crimen, pues el 29 de diciembre la Fiscalía cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de dos mujeres, quienes fueron vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento.

La Fiscalía estatal también informó que esta mañana realizó dligencias en la plaza gastronómica ubicada en la colonia Fluvial, de Puerto Vallarta donde se localiza el bar Distrito 5, para recabar indicios en locales comerciales.

VIDEO MUESTRA ALTERACIÓN DE LA ESCENA

Este 4 de enero, la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer un par de videos en los que se observa cómo se alteró la escena del sitio donde asesinaron al exgobernador de Jalisco.

De acuerdo con las imágenes difundidas por las autoridades estatales, todo el personal del bar Distrito 5 habría participado en la alteración de la escena del crimen.

Aparentemente, los trabajadores buscaban borrar los indicios del hecho, y fueron los responsables de retirar las cámaras de seguridad del lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video