México

Sismo de magnitud 1.5 se percibe en algunas zonas de CdMx; tuvo epicentro en Coyoacán

07/02/2023 - 10:11 am

Hasta el momento, no se reporta algún daño, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- En la Alcaldía de Coyoacán, ubicada en la Ciudad de México, se registró un pequeño sismo de magnitud 1.5 a las 8:46 horas de este martes, localizado a escasos tres kilómetros al suroeste de la demarcación capitalina.

Varios usuarios de redes sociales señalaron que sintieron un leve temblor en la zona de Mixcoac, en la colonia Del Valle y otras zonas de la Alcaldía Benito Juárez. También en colonias como La Florida en Álvaro Obregón.

Por tal motivo, el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que ya hay equipos de Protección Civil y Seguridad de la demarcación pendientes y realizando recorridos. Hasta el momento, según reportó, no hay daños.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital dijo que no se tiene registro de afectaciones, pero que ya está en comunicación con las unidades de gestión de riesgos de las distintas alcaldías para tener más información.

“Hemos establecido comunicación con las unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías; al momento, no se tiene registro de afectaciones”, escribió en sus redes sociales la dependencia.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Cablebús notificaron a las y los usuarios que el servicio se ofrece con normalidad, tras el sismo, y que el avance de los trenes y de las cabinas es continuo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video