LA OPINIÓN

VIDEO: “Ahora estamos juntos”. Madre e hijo migrante se reencuentran en EU luego de 29 años separados

07/03/2021 - 9:53 am

El joven y su familia comenzarán a llevar su caso para que les autoricen el asilo en Estados Unidos y poder permanecer con sus familiares.

Estados Unidos, 7 de marzo (La Opinión).– Un migrante hondureño se ha reunido con su madre en San Francisco después de estar separados durante 29 años. La mujer dejó su país natal en busca de un futuro mejor para su familia cuando su hijo tenía sólo 24 meses. Casi tres décadas más tarde, ahora se reencuentra con él, con su esposa y con su hija de cuatro años.

“Los momentos [que dejamos] atrás no se recuperan ya. Le pido perdón por haberlo dejado tanto tiempo“, dijo Reyna Limón notablemente emocionada a las cámaras de Telemundo 20 después de abrazar a su hijo y al resto de su familia.

Pero Denis no le guarda rencor a su mamá. “Ella se vino a este país para darnos un futuro mejor a nosotros y gracias a Dios ahora estamos juntos”, dice el joven con su brazo derecho sobre su madre.

Denis, que también se reencontró con su hermana en el aeropuerto de San Francisco, confiesa que no tiene palabras para describir lo que siente al poder volver a tocar a su familia.

Tal y como cuenta el citado canal hispano, Denis, su esposa y su hija estuvieron un año y medio en el campamento de migrantes de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas. Denis y su familia ya pudieron encontrarse con los suyos en San Francisco y ahora tendrán que pelear sus casos de asilo en la corte.

Su estancia en Tamaulipas se debió al programa conocido como “Quédate en México” que -bajo la Administración Trump- envió a este país a los migrantes que pedían asilo en Estados Unidos.

El Presidente Joe Biden se comprometió en febrero a traer al país a todos los migrantes afectados por el programa, pero no será una tarea fácil debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus y al aumento de llegadas a la frontera sur.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas