Deportes

Diputados invitan a presidentes de Liga Mx y FMF a reunión por trifulca en Querétaro

07/03/2022 - 8:00 pm

Puente Salas, coordinador del PVEM, expuso que el objetivo del diálogo es platicar con las autoridades de futbol para saber cómo están operando.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó este lunes invitar a los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, y de la Liga MX, Mikel Arriola, a una reunión de trabajo.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ignacio Mier Velazco y Carlos Alberto Puente Salas, respectivamente, fueron los encargados de dar el anuncio.

Además, indicaron que la invitación también se extenderá a los dueños de los equipos de futbol y a sus representantes legales, para dialogar respecto a sus medidas de seguridad, luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en el estadio Corregidora, de Querétaro.

La Jucopo acordó invitar a los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, y de la Liga MX, Mikel Arriola, a una reunión de trabajo. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

“Lo que acordamos fue que comparecieran ante la Jucopo, por una invitación, el presidente de la Femexfut, el presidente de la Liga Mexicana de Fútbol y los propietarios de los equipos para tener una plática, sobre todo por ser un asunto de interés general la protección, las medidas de seguridad y la prevención para que no se presenten otra vez estos tipos de hechos que son lamentables”, comentó Mier Velazco a medios.

Por su parte, Puente Salas expuso que el objetivo del diálogo es platicar con las autoridades de futbol para saber cómo están operando, qué es lo que están trabajando y haciendo “para primero tener conocimiento antes de poder señalar o hacer juicios anticipados”.

“Queremos revisar con las autoridades deportivas cuál es el estatus de éstas, pero también revisar cómo es y cuál es el tratamiento que se les da a todas las federaciones y que no sea un trato diferenciado, en este caso a la Federación Mexicana de Fútbol”, agregó.

Aficionados del Querétaro y del Atlas riñen durante un partido de la Liga MX, disputado el sábado 5 de marzo de 2022, en el Estadio Corregidora. Foto: AP

Este martes, los dueños de los equipos celebrarán una asamblea donde determinarán los pasos a seguir en el fútbol mexicano, sobre todo en cuanto a las barras bravas de los equipos y su futuro como “grupos de animación”.

El enfrentamiento en La Corregidora dejó 26 heridos, cuatro de ellos graves, pero ya este lunes por la tarde, 22 de esas personas han sido dadas de alta del hospital. Una de ellas, detalló el Gobernador queretano Mauricio Kuri, perdió un ojo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video