Economía

Los buenos datos en Europa y EU por COVID-19 animan al peso y se recupera. El dólar se vende en 24.50

07/04/2020 - 5:00 pm

La cotización del peso se debe a la baja en el número de contagios por COVID-19 en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, el tipo de cambio retrocedió un poco debido a que en Nueva York se aceleraron las muertes por el virus.

El Inegi dio a conocer este martes la inflación de marzo en una tasa interanual de 3.25 por ciento, en el que se registró una baja en los energéticos, sobre todo en el precio de las gasolinas.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– La evidencia de un menor crecimiento en el número de contagios de coronavirus en Europa y Estados Unidos animó al peso en el cierre de la sesión de este martes.

De acuerdo con el cierre del Banco de México (Bancxico), el dólar interbancario cerró en 24.11 pesos por dólar, una depreciación de 1.11 por ciento o 27.2 centavos con respecto al cierre de ayer. En las ventanillas de Inbursa, el billete verde se vendió en 24.50 pesos.

La cotización del peso se debe a la baja en el número de contagios por COVID-19 en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, el tipo de cambio retrocedió un poco debido a que en Nueva York se aceleraron las muertes por el virus, al registrar 731 decesos el lunes, apuntó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

“El crecimiento de las muertes en Nueva York fue un recordatorio de que la crisis de salud todavía no termina, moderando el optimismo de los últimos dos días”, indicó.

Aunque el peso acumuló dos sesiones consecutivas con un avance, la analista previó que continúe la volatilidad debido a la que persiste la percepción de riesgo sobre México, luego de que el domingo el gobierno se negó a implementar una política fiscal expansiva para hacer frente a la crisis.

Este martes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, dijo esta mañana en distintas entrevistas que es un plan incompleto y que el Gobierno tiene oídos sordos. Alertó que más de un millón de empleos se perderán y que la caída del PIB llegará a un 10 por ciento.

A media jornada de operaciones, el S&P 500 subía 2.4 por ciento, el promedio industrial Dow Jones aumentaba 660 puntos, 2.9 por ciento, a 23 mil 350, y compuesto tecnológico Nasdaq avanzaba 1.7 por ciento.

Esta mañana se publicó en México la inflación de marzo en una tasa interanual de 3.25 por ciento, con una inflación mensual negativa de 0.05 por ciento. “Lo anterior se debió principalmente al componente no subyacente, que mostró una inflación interanual de 2.19 por ciento y una inflación mensual de -1.06 por ciento, al capturar la disminución en los precios de la gasolina en la segunda mitad de marzo”, destacó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

BOLSAS AL ALZA

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) abrió con alzas producto de informes de una disminución en los fallecidos y los casos nuevos de enfermos del coronavirus.

El IPC se colocó, a las 11:00 horas, en las 34 mil 988.95 unidades, un avance de 1.77 por ciento, equivalentes a 607.39 puntos.

El IPC cerró en las 34 mil 526.31, una ganancia del 0.42 por ciento, con respecto al cierre anterior, equivalentes a 144.75 puntos.

Al interior del índice, las emisoras del sector de materiales representaron 111.70 de los 144.75 puntos que aumentó el índice, con ganancias de Cemex (6.94 por ciento), Orbia (3.58 por ciento), Alpek (2.87 por ciento) y Peñoles (2.36 por ciento), dijo Siller.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas