SinEmbargoMX

El CCE se reunirá este martes con 30 organismos sindicales para analizar la crisis por el COVID-19

07/04/2020 - 6:38 pm

En una videoconferencia que reunió a líderes y organismos empresariales, Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, anunció que este martes por la tarde sostendría un encuentro con los sindicatos para buscar su apoyo y acordar una respuesta a la crisis económica que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunirá con 30 organizaciones sindicales, luego de que el dirigente del organismo, Carlos Salazar Lomelí, acusó que el plan de recuperación económica por el COVID-19 -que presentó este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador– está incompleto y que el Gobierno tiene oídos sordos. 

En una videoconferencia que reunió a líderes y organismos empresariales, anunció que este martes por la tarde sostendría un encuentro con los sindicatos para buscar su apoyo .

“Hoy en la tarde buscaremos también el apoyo de los sindicatos, ya tenemos en la tarde una reunión con 30 organizaciones sindicales tratando de organizar la respuesta que tenemos que dar a todo esto. Me interesa mucho escucharlos”, apuntó.

Este martes, el hizo un llamado a suscribir un “gran convenio nacional” entre el Gobierno, empresarios, trabajadores y los sindicatos para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 en México.

“El esfuerzo que estamos haciendo de juntar a los sindicatos es porque si logramos tener un gran pacto, convenio entre todo el sector productivo en México, entonces sí podemos tomar acciones de manera más definitoria en la forma que podemos reaccionar contra esto”, añadió.

Consideró que los sindicatos son “un brazo importantísumo” para que se unan al convenio, pues con ello y que los demás sectores se unan, su voz “será cada vez más fuerte”.

En un documento el organismo expresó que el objetivo de su nueva propuesta es de proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; una recuperación inmediata; evitar que se convierta en una crisis de solvencia y contar con recursos para continuar programas sociales actuales.

“Un gran convenio de todas las organizaciones de la sociedad en dónde podamos integrar acciones y poder tratar de demostrar que tenemos la fuerza suficiente para ser escuchados […] lo necesitamos hacer en todo el país”, refirió.

Para la implementación del convenio nacional, instó a la creación de un Consejo Económico Permanente, que trabaje en coordinación con el Gobierno, trabajadores, sector privado y sector social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video