Economía

CdMx: Sube a 90 los heridos por choque entre Metrobús y camión; suspenden a empresa

07/04/2022 - 3:29 pm

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que la empresa Atrolsa, involucrada en el choque que ocurrió esta mañana, será suspendida durante 30 días tras el incidente.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo/EFE).- Los usuarios lesionados por el choque de una unidad de la Línea 7 del Metrobús que fue impactada por detrás por un autobús del corredor de transporte de Atrolsa esta mañana en Paseo de la Reforma, subió a 90 personas.

De acuerdo con Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, 60 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales, mientras que otros 30 usuarios resultaron con golpes leves y también recibieron atención médica en el lugar, aunque no requirieron atención hospitalaria.

Además, cuatro personas más se retiraron del lugar por sus propios medios.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que la empresa Atrolsa, involucrada en el choque que ocurrió esta mañana, será suspendida durante 30 días tras el incidente.

“Es importante señalar que derivado de este incidente, la empresa Atrolsa será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo” mencionó la Semovi en un comunicado.

El servicio provisional se llevará a cabo con camiones de RTP, al mismo costo.

Luego del incidente, los conductores de ambas unidades de transporte quedaron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ser trasladados al Ministerio Público y responder por el hecho.

“El personal de la Secretaría de Movilidad, el organismo regulador de Transporte y Metrobús se desplaza al sitio para ayudar a las y los lesionados”, finalizó el documento.

Mediante sus redes sociales, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad y Transporte, señaló que se está coordinando la atención al accidente de tránsito y que se le dará apoyo a todos los usuarios.

“Desde la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) estamos coordinando la atención al hecho de tránsito entre una unidad de Metrobús y una unidad de la empresa Atrolsa. El Director General de Metrobús está en el sitio. Se dará apoyo a todos los usuarios. Los conductores están detenidos. Las aseguradores atendiendo”, dijo.

Y aseguró que “se va a determinar la responsabilidad y se sancionará a la empresa involucrada”.

El accidente ocurrió en la mañana de este jueves cuando chocó una unidad del corredor de transporte y un autobús de doble piso de Metrobús Línea 7.

Al sitio se presentó para atender la emergencia personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, CRUM, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Movilidad, entre otros organismos.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas