Manzanas, un snack nutritivo y delicioso para los niños que les aporta vitaminas

07/04/2024 - 12:02 am

Las manzanas son un refrigerio escolar perfecto, ricas en vitamina C, fibra y fitoquímicos beneficiosos. Además, son una excelente fuente de energía para mantener a los niños activos durante el día.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- El desayuno es importante para el crecimiento de los niños por lo que uno que sea nutritivo tendrá un impacto positivo en su salud, además de los snacks, esos momentos en los que hay antojo de comer algo. Una excelente opción para los niños que les proporciona vitaminas, antioxidantes y un sabor delicioso es la manzana, en especial para un regreso a clases.

¿Cómo motivar a los niños a desayunar de manera saludable? Manzanas Washington compartió con los lectores de Mundano algunos consejos para lograrlo:

Elaborar un menú semanal: Planificar los desayunos de la semana con anticipación puede ahorrar tiempo y energía cada mañana.
-Dejar que participen en la creación de los platillos: Involucrar a los niños en la preparación del desayuno los anima a consumirlo. Planificar el menú junto con el niño o la niña desde la noche anterior puede emocionarlos y motivarlos a comer lo que ayudaron a preparar, fomentando así hábitos saludables a largo plazo.
Una manzana al día: Las manzanas son un refrigerio escolar perfecto, ricas en vitamina C, fibra y fitoquímicos beneficiosos. Además, son una excelente fuente de energía para mantener a los niños activos durante el día.
Variedades favoritas: En México, contamos con una variedad de manzanas, entre las que destacan la Gala, por su dulzura y jugosidad, y la Granny Smith, por su acidez y delicioso sabor. Esta última es perfecta para acompañar con chamoy, limón y sal, convirtiéndola en el snack ideal para la hora del recreo.
Regalar manzanas. La tradición de regalar manzanas a los maestros tiene profundas raíces en la historia y se considera una muestra de aprecio y buena voluntad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video