La FCPyS denuncia daños de 250 mil pesos durante paro por el asesinato de la joven del CCH

07/05/2019 - 7:32 pm

A través de un comunicado, la FCPyS manifestó que durante los últimos años no se ha opuesto “a la libre manifestación de ideas y ha respaldado los acuerdos a los que han llegado las asambleas estudiantiles, incluyendo los paros de actividades académicas”.

 Ciudad de México, 7 desmayo (SinEmbargo).- Las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hicieron un llamado a la comunidad estudiantil para que condene los “actos que dañan el patrimonio” de la institución, luego de que durante el paro realizado en protesta por el asesinato de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza, se registraran daños con valor de 250 mil pesos en el inmueble de dicha facultad.

A través de un comunicado, la FCPyS manifestó que durante los últimos años no se ha opuesto “a la libre manifestación de ideas y ha respaldado los acuerdos a los que han llegado las asambleas estudiantiles, incluyendo los paros de actividades académicas”.

Asimismo, manifestó su respaldo al reclamo de justicia por la muerte de la estudiante del CCH Oriente.

Sin embargo, indicó que “dañar el patrimonio de una institución pública bajo cobijo de una justa demanda es un acto, no sólo ilegal, sino ilegítimo”.

La Facultad dio a conocer en su comunicado que los actos en contra de las instalaciones de dicho entro de estudios superiores fueron valuados en un manto aproximado de 250 mil pesos.

Ante dicho escenario, las autoridades de la FCPyS señalaron que “esperan que la comunidad mantenga su justa demanda d justicia, pero igualmente condene los actos que dañan el patrimonio de nuestra institución”.

El pasado 2 de mayo, la FCPyS fue una de las Facultades de la UNAM que anunció un paro de labores en protesta por la muerte de Aideé.

“Exigimos justicia y transparencia ante tal hecho”, dijo la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) a través de su cuenta de Twitter.

Además, informó que por acuerdo de la Asamblea Estudiantil, se realizó un paro activo este martes 30 de abril desde las 15:00 horas, además de un paro total a partir de las 07:00 horas del 2 de mayo, hasta las 23:000 horas del 3 de mayo.

Aideé Mendoza, alumna del sexto semestre del CCH Oriente, fue asesinada la tarde del lunes 29 de abril mientras tomaba clases de recursamiento de matemáticas en el interior del aula P67 de dicho plantel, ubicado en la Alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.

Su asesinato generó una fuerte indignación entre la comunidad estudiantil de la UNAM por la inseguridad en la que se han visto envueltos los alumnos, el silencio del director Efraín Peralta, y el “ocultamiento” de algunas de las autoridades académicas durante las primeras horas del hecho violento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas