Calderón critica la caída en el índice de confianza de inversión extranjera con López Obrador

07/05/2019 - 8:54 pm

El ex inquilino de Los Pinos señaló que de ocupar el lugar 17, México cayó al número 25. Un dato dado a conocer esta mañana.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo/EconomíaHoy).- Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, comentó la caída de México en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera.

El ex inquilino de Los Pinos señaló, en su cuenta de Twitter, que de ocupar el lugar 17, México cayó al número 25. Un dato dado a conocer esta mañana. Además comentó que “en el 2010 estábamos en el 8”.

Hoy se informó que el optimismo de los inversionistas por México ha caído considerablemente, pues de 2018 a 2019 el país pasó de la posición 17 a la 25 en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) elaborado por ATKearney.

Este año México encabeza la mayor caída de los 25 países que contempla el índice, ya que en tan sólo un año perdió ocho posiciones, esto se debe a un entorno global incierto y también a las dudas que ha generado el nuevo gobierno y elementos de inseguridad que privan en varias ciudades del país.

“Hay aspectos positivos (del nuevo gobierno) y otros que están generando incertidumbre y en la medida en que se vayan resolviendo vamos a ver cómo avanza, pero si no se resuelve se puede reducir aún más el atractivo del país”, precisó Ricardo Haneine Haua, socio y director general de ATKearney Hispanoamérica.

Dijo que la inseguridad es uno de los elementos que más ha desincentivado y es necesario ver cuáles son los resultados de la política del nuevo gobierno porque si no se revierte este problema podría disminuir más el atractivo en México.

El panista ha comentado, desde que inició la administración del Presidente López Obrador, los resultados económicos de su gestión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas