México

El Edomex iniciará la vacunación de maestros la próxima semana; continúa en Semáforo Amarillo

07/05/2021 - 3:18 pm

El Gobernador mexiquense declaró que la vacunación a profesores comenzará la próxima semana y se dará seguimiento a las personas mayores de 50 años.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, expuso que la estrategia de vacunación continúa avanzando y la próxima semana se dará inicio a la vacunación de docentes de la entidad.

“La próxima semana también iniciaremos la vacunación de maestras y maestros de todo el Estado de México. Se aplicarán a docentes de escuelas públicas y privadas y eso nos permitirá seguir preparándonos al regreso a clases presenciales”, detalló el mandatario mexiquense en un video compartido en redes.

Agregó que a diario se han aplicado más de dos millones y medio de vacunas y que los adultos mayores han recibido su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“En 63 municipios ya se ha aplicado la segunda dosis. Empezamos con todo el personal de salud, continuamos con los adultos mayores protegiendo la salud de las personas más expuestas y más vulnerables”, expuso.

Además, compartió que durante la semana se comenzó con la vacunación de personas de 50 años.

“Ya empezamos en Toluca, en Metepec y en Huixquilucan y la próxima semana continuaremos con la vacunación de mayores de 50 años en Ecatepec y en Nezahualcóyotl”, dijo Del Mazo.

El Gobernador mexiquense recordó que durante las próximas dos semanas se continuará en Semáforo Amarillo.

Del Mazo afirmó que los establecimientos que retomaron las actividades continuarán con las mismas medidas, aforos y horarios.

También, se podrán retomar los eventos deportivos con público, con un aforo del 25 por ciento.

Recordó que todas las actividades deben de realizarse con las medidas establecidas como el uso del cubrebocas y gel, lavado de manos y respetar la sana distancia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas