Un video difundido en redes sociales muestra la presencia de humo en la estación Pantitlán del Metro.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales reportaron que esta mañana comenzó a salir humo en los vagones de la estación Pantitlán de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, lo que quedó registrado en video.

En la grabación difundida en redes se observa cómo el humo cubrió algunos vagones, mientras varias personas esperaban la llegada de un tren para abordar.

El SCT informó que el incidente se registró alrededor de las 8:00 horas de este viernes, detalló que personal del del organismo realizó maniobras para ajustar las zapatas de un tren.

“El incidente, que provocó presencia de humo, fue atendido en forma inmediata y el tren fue retirado de la circulación”, aseguró el Metro en un comunicado.

De acuerdo con el STC, la operación de los trenes no se vio afectada, por lo que el servicio se restableció de forma inmediata.

La presencia de humo en la estación Pantitlán causó críticas de internautas ya que se registró días después del derrumbe de una sección de la Línea 12, en Tláhuac.

El incidente dejó a 26 personas muertas y, de acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, 33 personas permanecen hospitalizadas por el incidente, mientras que 53 ya recibieron altas hospitalarias; además, una persona reportada en el Locatel sigue sin ser localizada.