Un niño de 9 años muere al ser alcanzado por un rayo en una primaria de Morelia, Michoacán

07/06/2019 - 12:12 pm

De acuerdo con información de medios nacionales, un menor identificado como Cristian Alberto, se encontraba resguardándose de la lluvia debajo de un árbol cuando fue alcanzado por la descarga eléctrica, lo que presuntamente le ocasionó la muerte inmediata.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Un menor de aproximadamente nueve años de edad falleció luego de ser alcanzado por un rayo al interior de una escuela primaria de Morelia, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con información de medios nacionales, el pequeño, identificado como Cristian Alberto, se encontraba resguardándose de la lluvia debajo de un árbol cuando fue alcanzado por la descarga eléctrica.

Los hechos se registraron en la escuela primaria Revolución localizada en la colonia San José Itzicuaro, al poniente de la capital michoacana.

Por su parte, elementos de Protección Civil y Cruz Roja estatal acudieron al lugar para intentar auxiliar al menor, desafortunadamente cuando llegaron el infante ya había fallecido, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

La muerte de Cristian es la primera relacionada con la temporada de lluvias que apenas comienza en la entidad; mientras, la Secretaría de protección civil estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes o decesos relacionados con las lluvias.

Cabe recordar que cinco personas fallecieron en el estado de Jalisco debido al desbordamiento de un río en el municipio de San Gabriel, ocasionado por las fuertes lluvias que azotaron a la región y en dónde ya fue declarada la emergencia por lluvias.

DECLARAN EMERGENCIA EN SAN GABRIEL

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de San Gabriel, Jalisco, con lo cual podrá recibir pos recursos del destinados al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el medida se tomó luego de la inundación fluvial del pasado 2 de junio.

Tras la declaratoria de emergencia, San Gabriel recibirá recursos del Fonden que permitirá atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

La medida fue solicitada por el Gobierno de Jalisco ante la emergencia que vive dicha población.

Ayer se dio a conocer que el número de muertos por la inundación subió a cinco, luego que las autoridades localizaran dos cuerpos durante las labores de limpieza.

En un comunicado, el Gobierno del estado de Jalisco confirmó las cinco muertos y puntualizó que en tanto no se confirme la identidad de las últimas víctimas, se mantendrá la búsqueda de una mujer de 80 años de edad que sigue desaparecida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas