Joe Biden “espera con interés” la visita de AMLO a EU en julio, asegura Ken Salazar

07/06/2022 - 7:46 am

Ken Salazar destacó que la visita de López Obrador a Washington servirá “para explorar maneras en las que ambos países puedan juntos cumplir el potencial humano y económico sin límites de la relación bilateral”.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que el Presidente Joe Biden “espera con interés” recibir a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el próximo mes de julio en la Casa Blanca.

A través de un comunicado difundido el lunes por la sede diplomática estadounidense, se confirmó el anuncio que realizó el mandatario mexicano durante su rueda de prensa diaria, en la que también dio a conocer que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Los Ángeles, California.

Ante ello, Ken Salazar destacó que esperan con ánimo las contribuciones en la Cumbre del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, y de una robusta delegación mexicana que lo acompaña.

El Presidente Joe Biden se reúne con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 18 de noviembre de 2021, en Washington.
El Presidente Joe Biden se reúne con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 18 de noviembre de 2021, en Washington. Foto: Susan Walsh, archivo, AP

“En éste, el bicentenario de la relación diplomática México-Estados Unidos, nuestra relación bilateral sólo se fortalece”, añadió el Embajador estadounidense.

Asimismo, Ken Salazar destacó que la visita de López Obrador a Washington servirá “para explorar maneras en las que ambos países puedan juntos cumplir el potencial humano y económico sin límites de la relación bilateral”.

“La administración Biden-Harris está comprometida a trabajar con las democracias en el hemisferio occidental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluyó.

Ayer por la mañana, el Presidente López Obrador dijo que la intención de su visita a la Casa Blanca es hablar de diversos temas, entre ellos, la integración de toda América, además de las causas de la migración y la reforma migratoria en ese país.

“Le mandé a decir al Presidente Biden que lo voy a visitar en julio. Voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América porque mi planteamiento es: así como se creó la Comunidad Europea y luego pasó a ser Unión Europea, así lo necesitamos en América”, sostuvo.

Señaló que ello “va a significar un cambio en la política, dejar la confrontación, dejar el odio, dejar la amenaza, los bloqueos y optar por la hermandas, por la política de buena vecindad”.

El mandatario mexicano agregó que también tratará con Biden el tema de Centroamérica “porque hay que atender las causas de la migración y no tratar de resolver todo con medidas coercitivas”.

“Quiero tratarle el tema de Centroamérica, porque no es posible que no se atiendan las causas, y todo se quiera resolver con medidas coercitivas en materia de migración, y otros temas como el que podamos seguir trabajando juntos en la integración económica”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas