México

Mientras unos piensan en supervivencia, MC piensa en un proyecto de país: Castañeda

07/06/2022 - 8:30 pm

El legislador de Movimiento Ciudadano aseguró que otros partidos están concentrados en su “supervivencia” de rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pues acusó a Morena y al bloque opositor de no ofrecer a México “una opción distinta”.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Clemente Castañeda, aseguró que el partido naranja se está concentrando en un proyecto de país en vez de unirse a la coalición “Va Por México”, que “piensa en su supervivencia”.

“Mientras unos piensan en la supervivencia, en Movimiento Ciudadano pensamos en un proyecto de país. Ni el oficialismo ni los partidos tradicionales le ofrecen a México una opción distinta”, expresó el político en redes sociales, presuntamente en respuesta a las declaraciones anteriores hechas por el Senador morenista Ricardo Monreal Ávila.

El legislador del partido oficial aseguró en conferencia de prensa que aunque MC se negó a integrarse a la coalición conformada por PRI-PAN-PRD para las elecciones presidenciales de 2024, sí se integrará por “supervivencia”.

“No obstante que el dirigente nacional [de MC] ha dicho que no, pero pienso que al final, el bloque de los tres más Movimiento Ciudadano caminarán juntos en el 24, no sólo por ser competitivos, sino por sobrevivencia. Dada la experiencia de este proceso electoral previo al 24, hace suponer la necesidad de reagruparse y de constituir un frente político entorno a todos los opositores”, opinó el legislador.

Monreal aseguró que la agrupación de los cuatro partidos “es la única manera de que puedan ser competitivos con Morena”, lo que presionará a MC a aliarse con el bloque opositor el cual, notó, no está “muerta”.

“Tampoco daría por muerta a la oposición. Se equivocan quienes creen que ya está liquidada. La oposición sigue estando viva y no debe de confiarse a Morena de que se va a reagrupar. (…) No minimizo a la oposición, va a haber competencia. Tampoco creo que el resultado del 24 vaya a ser muy amplio o contundente”, recalcó.

Apenas el pasado 5 de junio, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó a Dante Delgado, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC),  de hacer “el trabajo sucio a Morena”.

“Movimiento Ciudadano  está en riesgo de desaparecer por esquirol, ni pintó en estas elecciones, ¿Con qué calidad moral critica a la Coalición Va Por México? #Elecciones2022MX #NiUnVotoAMorena”, publicó en Twitter el líder del sol azteca.

Zambrano reviró así a Delgado, quien el domingo había asegurado que los resultados electorales de MC muestran que “tienen un crecimiento exponencial en comparación a los resultados anteriores” y, pese a no haber ganado ningún estado, criticó los resultados obtenidos por el bloque integrado por PRI, PAN y PRD.

Y es que los datos proporcionados por los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las seis entidades que renovaron sus gubernaturas este 5 de junio muestran que en Hidalgo el PRD obtuvo 2.5199 por ciento de la votación, en Durango —en donde acompañó ayer el dirigente nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas—, 2.7689 por ciento; en Quintana Roo ​​—donde la abanderada, Laura Fernández Piña, provino de sus filas— registra 2.9292 por ciento, y en Tamaulipas 1.4732 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas