México

Juan Collado es llevado a Instituto Nacional de Cardiología para hacerle cateterismo

07/06/2023 - 10:34 am

Juan Collado es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país, pues entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, y Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Juan Ramón Collado Mocelo, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue trasladado el pasado domingo al Instituto Nacional de Cardiología, en Tlalpan, para que le practicaran un procedimiento de cateterismo cardíaco.

De acuerdo con los periodistas César Arellano y Gustavo Castillo, de La Jornada, y Abel Barajas, de Reforma, autoridades del Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido, trasladaron al abogado al nosocomio para que se le realizara un cateterismo con el fin de diagnosticar o tratar la obstrucción de las arterias cardiacas.

Según el reporte de Reforma, el diagnóstico de los médicos estableció que padece de síndrome coronario crónico, pues Collado tenía tres arterias obstruidas. Sin embargo, los periodistas de La Jornada detallaron que el recluso fue regresado al centro penitenciario ayer mismo.

Collado se encuentra en el Reclusorio Norte desde julio de 2019 por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

El abogado acumula tres delitos: la compra de Caja Libertad por 156 millones de pesos, el descongelamiento de una cuenta por 76.5 millones de euros en Andorra y por defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

Asimismo, el caso del fuero común que enfrenta es una acusación de la Fiscalía de Chihuahua por un presunto peculado de 13.7 millones de pesos, los reportes señalan que los desvíos se habrían realizado a través de la simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica mediante la Secretaría de Hacienda estatal.

Juan Collado es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, el exgobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas