Reyna Isabel “N” fue vista con vida por última vez en calles de Naolinco, vendiendo pan que su padre elabora, cerca de las 13:00 horas.

Naolinco, Veracruz, 7 de julio (Plumas Libres).- Una niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida hace tres días, fue encontrada sin vida en las Fuentes, en este municipio. Su cuerpo presentó violencia sexual, pudo ser estrangulada.

Reyna Isabel “N” fue vista con vida por última vez en calles de Naolinco, vendiendo pan que su padre elabora, cerca de las 13:00 horas.

La familia pidió apoyo para localizarla. La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con sus generales.

Un día después la menor fue localizada, sin vida.

La familia condenó estos hechos y pidió a las autoridades de la Fiscalía que se realice investigación y se detenga a los responsables de este hecho violento que ya no extraña, pues Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en violencia contra mujeres y niñas.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Al menos 335 mujeres fueron asesinadas en México durante el mes de abril –267 homicidios dolosos y 68 feminicidios–, lo que representa un alza de 1.57 por ciento con respecto a marzo pasado que tuvo 330 asesinatos en total, de acuerdo a las cifras que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras que en el periodo de enero a abril se contabilizaron 1 mil 295 asesinatos de mujeres: 987 homicidios dolosos y 308 feminicidios. El número de asesinatos es 8.91 por ciento superior al del mismo periodo de 2019, que reporta en total 1 mil 189 asesinatos, de los cuales solo 305 fueron clasificados como feminicidios y 884 homicidios dolosos.

Los estados con el mayor número de asesinatos perpetrados en abril son: Guanajuato con 180 (172 homicidios dolosos y 8 feminicidios); Estado de México, 133 (95 homicidios dolosos y 35 feminicidios); Chihuahua, 91 (84 homicidios dolosos y 7 feminicidios); Michoacán, 88 (82 homicidios dolosos y 6 feminicidios), y Baja California, 81 (70 homicidios dolosos y 11 feminicidios).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

-Con información de Romina Gándara