Adolescente recibe 5 años de condena por el feminicidio de estudiante de la Universidad de Chapingo

02/07/2020 - 5:31 pm

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Adolescentes acreditó la participación del menor de 15 años de edad en el feminicidio de Nazaret.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Un adolescente fue sentenciado a 5 años de internamiento por el feminicidio de Nazaret Bautista Lara, estudiante que había sido reportada como desaparecida en la Universidad Autónoma de Chapingo y posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida en dicha institución.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Adolescentes acreditó la participación del menor de 15 años de edad en el feminicidio de Nazaret.

Conforme a la Ley Nacional de Sistema Integral de Justicia Penal de Adolescentes, los 5 años de internamiento que recibió el acusado es la sentencia máxima que puede recibir un menor de edad.

Además, el juez especializado en adolescentes fijó una multa de un millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño.

Después de que se denunciara la desaparición de Nazaret Bautista el 19 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó una Alerta Amber para localizar a la menor.

Tras la desaparición, autoridades escolares informaron a la familia sobre lo ocurrido, por lo que el padre de Nazaret arribó a tierras mexiquenses para tratar de localizar a su hija. Sin embargo no hubo noticias.

Días después la Universidad de Chapingo confirmó el hallazgo sin vida de Nazaret dentro de las instalaciones.

A raíz del hallazgo de la joven, las Fiscalías Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares; Feminicidios y Adolescentes realizaron diversas diligencias para identificar, localizar y detener al probable culpable del hecho.

Con las investigaciones y los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes solicitó una orden de aprensión contra un menor de 15 años por el delito de feminicidio.

El joven fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec en donde quedó a disposición del juez quien dictaminó la dicha sentencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas