México

Nazaret, 15 años, abandonó su dormitorio en la Universidad de Chapingo, y no volvió; la hallan sin vida

24/12/2019 - 6:04 pm

Hoy se confirmó el hallazgo del cuerpo de Nazaret Bautista Lara, estudiante de 15 años de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– Nazaret Bautista Lara, estudiante que había sido reportada como desaparecida, fue hallada sin vida, confirmó la Universidad Autónoma de Chapingo.

Después de que se denunciara la desaparición, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó una Alerta Amber para localizar a Bautista Lara, quien tenía 15 años de edad.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Nazaret tenía la tez morena, el cabello lacio y medía un metro y 55 centímetros. En el momento en que desapareció, vestía sudadero color blanco con estampado de estrellas, pantalón color azul, botas negras y lentes graduados de color negro.

Nazaret, originaria de la Sierra de Hidalgo, vivía en la Universidad Autónoma de Chapingo, en Texcoco, Estado de México. Medios nacionales consignaron que la menor salió de su dormitorio la tarde del 19 de diciembre, y no regresó. La última vez que fue vista con vida fue cerca de las 18:00 horas de ese día.

Autoridades escolares informaron a la familia sobre lo ocurrido. El padre de Nazaret arribó a tierras mexiquenses para tratar de localizar a su hija. No hubo noticias, hasta hoy.

“Acompañamos en dolor a los familiares de nuestra colega, que dejó su pueblo para encontrar nuevas oportunidades en nuestra alma mater y que ahora nos deja el peor de los vacíos”, escribió la Asociación de Mujeres Sororidad Chapingo.

La Universidad de Chapingo confirmó el hallazgo sin vida de Nazaret.

“El lunes 23 de diciembre, el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas empezó su intervención, y aproximadamente a las 17:00 horas, encuentran el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino que tenía las características de la menor; sin embargo, era fundamental corroborar con la familia la plena identificación del la occisa antes de dar por hecho que se trataba de Nazaret, misma acción que se realizó en la Fiscalía de Tecámac, en torno a las 2:00 horas de este 24 de diciembre”, informó la institución.

“El Fiscal General de Justicia del Estado de México y el Rector de la UACh se comunican telefónicamente una vez localizado el cuerpo, ofreciendo al fiscal todo el apoyo necesario para el esclarecimiento del caso, brindando todo el respaldo para facilitar trámites a la familia”, agregó.

“Una vez confirmados los hechos, lamentamos profundamente lo ocurrido y buscaremos se tomen las medidas necesarias para la aplicación de la justicia”, señaló la Universidad de Chapingo.

El padre fue el encargado de identificar a Nazaret. Hasta el momento se desconoce qué le ocurrió a la joven.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas