“Los recibimos así”, dice fundador de Black Jaguar-White Tiger ante denuncias (VIDEO)

07/07/2022 - 4:04 pm

Elementos de la Fiscalía capitalina aseguraron 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y dos coyotes en el terreno de la fundación Black Jaguar-White Tiger, además de que se encargaron de inhabilitar el inmueble que contaba con algunas especies en peligro de extinción.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– Eduardo Serio, presidente y director de la fundación Black Jaguar-White Tiger, donde se denunciaron casos de felinos maltratados en un santuario del Ajusco, Ciudad de México, acusó a medios de comunicación de hacer “mierda” su trabajo.

“Déjenme contar la parte de mi historia y ya luego ustedes deciden. Estoy seguro que vamos a salir limpios“, remarcó en un video publicado en redes sociales.

Serio aceptó que las grabaciones que circulan en redes son verdad pero fueron sacados de contexto, y señaló que él había rescatado a los felinos en dicho estado, pues ya presentaban problemas genéticos al momento de ser rescatados.

El fundador del santuario también argumentó que los fondos económicos cayeron durante la pandemia hasta en un 70 por ciento, y debido a algoritmos de la plataforma Instagram, ya que bajó el tráfico hacia la cuenta de la fundación.

“Yo no soy zoológico, yo no tengo puro animal precioso, bonito, no, yo recojo todo tipo de animales, ¿o ya se les olvidaron todos los milagros que hacemos?”, arremetió. “Tienen problemas genéticos, o así me llegaron, o llegaron bien pero presentaron los problemas genéticos después en algún punto de mi vida”.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al santuario ubicado en un terreno en San Miguel Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan, donde posiblemente eran maltratados y se encontraban en condición de abandono.

El aseguramiento se llevó a cabo luego de que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarme) denunciara ante la FGR al líder de la fundación Black Jaguar-White Tiger por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Las autoridades capitalinas aseguraron 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y dos coyotes, además de que se encargaron de inhabilitar el inmueble que contaba con algunas especies en peligro de extinción.

De acuerdo con la FGJ-CdMx, el terreno donde se encontraban los distintos animales es para uso agrícola y ganadero, no para albergar a este tipo de especies, que al parecer eran exhibidas como si fuera un zoológico.

En las imágenes compartidas por la SSC y la Fiscalía, se observa a los felinos en notables condiciones de deterioro y de daño físico, ya que se ven las heridas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video