El banquero mexicano Manuel Medina Mora, ex directivo de Citibanamex, muere a los 68 años

07/08/2019 - 10:22 am

Pertenecía a la familia del ministro Eduardo Medina Mora, quien era su hermano y quien fungió como procurador General de la República entre 2006 y 2009.

En 2016 renunció a Citigroup, cargo que asumió en 2013 porque contrajo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- La mañana de este miércoles políticos y empresarios dieron a conocer el fallecimiento del banquero mexicano Manuel Medina Mora, a los 68 años de edad.

Quien fuera ex copresidente de Citigroup murió durante las primeras horas de este día en la Ciudad de México.

El Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que dio a conocer el 13 de noviembre de 2017, cuando dimitió de su cargo en el banco y escribió en una carta en el diario Reforma:

“Estoy contento de lo que pude lograr en mi vida profesional; los aprendizajes que ahí tuve me han servido para esta nueva etapa de mi vida”.

El empresario Alfredo Harp Helú expresó sus condolencias a la familia del maestro en Negocios, de la Universidad de Stanford.

A las despedidas del banquero mexicano, quien también fuera director de la Banca de Consumo Global hasta 2015, se sumó el ex candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, quién reconoció el papel fundamental de Medina Mora en el sistema financiero nacional

En 2016, Manuel Medina Mora renunció a Citigroup, cargo que asumió en 2013. Su carrera arrancó en 1971 en el Banco Nacional de México y en 1996 fue director de Banamex-Accival.

Pertenecía a la familia del ministro Eduardo Medina Mora, quien era su hermano y quien fungió como procurador General de la República entre 2006 y 2009.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas