El Diputado Javier Hidalgo anuncia que buscará presidencia de Morena; se registra ante el INE

07/09/2020 - 3:24 am

Con el registro de Javier Hidalgo suman cinco los candidatos a la dirigencia nacional de Morena: Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Rojas y Gibram Ramírez.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Javier Hidalgo, Diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la presidencia del partido izquierdista.

“Comentarles que me registré como candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional de @Partido_Morena ante el @INEMexico”, escribió el Diputado en su cuenta de Twitter.

De la misma forma, el legislador morenista aseguró que el registro de él y los otros aspirantes del mismo partido, no pretende dividir internamente al movimiento sino más bien unificarlo.

“Ni grupos ni corrientes, un solo Morena, la de López Obrador; mi intención fundamental de participar es la de cuidar al movimiento para evitar que se formen grupos o corrientes alineados a alguno de los propuestos para presidir a Morena”, citaron medios nacionales al Diputado.

Después de finalizar su registro como candidato a la presidencia de Morena, Javier Hidalgo se manifestó en contra la intervención en la vida interna del partido del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien antes exigió a los dirigentes morenistas renovar a la dirigencia nacional vía encuesta.

“Sí quiero señalar estoy en contra de la intervención del tribunal en la vida interna de nuestro movimiento, que estoy en contra completamente que no se cuide la equidad y género en la conformación de la dirección de Morena y que también estoy en contra de que se pretenda impedir participar a algunas de compañeras y compañeros que supuestamente no aparecen en el padrón”, dijo el Diputado.

Con el registro de Javier Hidalgo suman cinco los candidatos a la dirigencia nacional de Morena: Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Rojas y Gibram Ramírez.

Por su parte, la titularidad de la secretaría general de Morena será disputada por la senadora Citlalli Hernández, Carol Barriga y Antonio Attolini. Este último felicitó al Diputado Javier Hidalgo y refrendó su apoyo en caso de ganar la Secretaría.

“¡Felicidades, compañero! Un pequeño paso para un militante de primera, pero un gran salto para el Partido del Pueblo que recibe a un contendiente dignísimo. Obradoristas pensando en cómo mejorar nuestro partido. De ganar, contarás con mi apoyo como Secretario General”, escribió Attolini en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas