Redes Sociales Progresistas impugnará ante el TEPJF la decisión del INE; niegan apoyo del SNTE

07/09/2020 - 4:31 am

RSP sostuvo que la resolución del INE sobre su registro como partido político fue “injusta”, pues en ningún momento recibieron ayuda por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- El movimiento Redes Sociales Progresistas (RSP) aseguró que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de Instituto Nacional Electoral (INE) mediante la cual negó su registro como partido político.

“El equipo jurídico prepara a conciencia la impugnación, rebatiendo uno por uno, los agravios de los que hemos sido objeto y tenemos la firme convicción, porque creemos en la ley y defendemos el Estado de Derecho, que el Tribunal nos dará la razón. No les quepa la menor duda”, señaló José Fernando González Sánchez, presidente de la organización.

Durante una reunión virtual, sostuvo que la resolución del INE sobre el registro de RSP como partido político fue “injusta”, pues en ningún momento recibieron ayuda por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“No recibimos ayuda de ningún sindicato, ni ofrecimos dádiva alguna y todas las aportaciones están claramente consignadas en nuestros informes, de acuerdo al reglamento y no violentamos un solo precepto legal y ni una sola línea reglamentaria”, dijo González Sánchez en el encuentro.

El también yerno de Elba Esther Gordillo Morales, recordó que los miembros del Consejo General del INE ofendieron a los maestros, asegurando que fueron presentados como menores de edad y personas manipulables, e incluso, apuntaló, fueron vistos con “minusvalía ciudadana”.

“No aceptamos sus intrigas disfrazadas de debate público y de una especie de interés mal sano, de ser tutores de una clase política y de una sociedad que está harta. Estamos hartos de que no vean como menores de edad”, agregó el presidente de RSP.

A la reunión virtual de RSP se unieron Jerónimo Esquinca Cano, secretario general de la organización; y René Fujiwara Montelongo, comisionado nacional de vinculación y participación social, quien también es nieto de Gordillo Morales.

El Consejo Nacional del INE negó este viernes el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas, argumentando que en las asambleas constitutivas de la organización hubo injerencia del SNTE.

NIEGAN REGISTRO A MÉXICO LIBRE

El INE negó este viernes el registro como partido político a México Libre, organización encabezada por Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo.

Siete de los consejeros votaron en contra de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre)”; cuatro lo hicieron a favor. La irregularidades pesaron demasiado.

El representante de México Libre, Calderón Hinojosa, calificó como “ridículos” los argumentos esgrimidos por los consejeros del INE para negar el registro como partido político a México Libre.

“Si querían negarle el registro a México Libre, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video