América mantiene buen paso al ganar octavo partido consecutivo; Rayados es sublíder

07/09/2022 - 3:20 am

Los ocho triunfos en fila empatan lo conseguido por el equipo en las temporadas de 1993-94 y en el Verano 1997.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (AP).— Con goles del uruguayo Jonathan Rodríguez, del chileno Diego Valdés y de Henry Martín, América aplastó el martes 3-0 al Atlético de San Luis para llegar a ocho triunfos consecutivos, con lo que empató un récord del club y se mantiene como el mejor equipo del torneo Apertura.

Rodríguez logró el primer tanto del encuentro a los 45 minutos, Valdés amplió a los 54 y Martín selló la cuenta a los 56.

Martín, seleccionado mexicano, alcanzó ocho goles para mantenerse en solitario como el mejor anotador del campeonato.

Los ocho triunfos en fila empatan lo conseguido por el equipo en las temporadas de 1993-94 y en el Verano 1997.

América irá por la marca absoluta el próximo fin de semana ante Necaxa.

Las Águilas ahora tienen 28 puntos, con los que seguirán en el puesto de honor en México sin importar lo que ocurra en los demás encuentros por la fecha 13.

América ocupa ese sitio a pesar de que tiene un partido pendiente que jugará la próxima semana ante Santos.

San Luis permanece con 15 unidades, en la décima posición.

América se adelantó cuando Rodríguez recibió un pase dentro de área y convirtió con un tiro por el poste derecho del portero argentino Marcelo Barovero.

Las Águilas ampliaron su ventaja cuando Valdés entró al área por la derecha y realizó un tiro que Barovero rechazó. El rebote le cayó al chileno, quien en una segunda oportunidad convirtió con un zurdazo.

Poco después, Alejandro Zendejas le filtró un pase a Martín por derecha y al ariete convirtió con tiro rasante al poste derecho.

América pudo ampliar su ventaja a los 90 con un penal que Barovero le detuvo a Martín.

MONTERREY NO AFLOJA EL PASO

Un gol del argentino Germán Berterame en el complemento rompió un empate parcial y Monterrey derrotó 3-2 a Cruz Azul para mantenerse en el segundo puesto de la tabla.

Jesús Gallardo y Luis Romo anotaron a los 17 y 28 minutos para adelantar a los Rayados, pero el argentino Carlos Rotondi a los 30 y Uriel Antuna a los 49 marcaron para empatar el encuentro antes que Berterame lograra el tanto del triunfo a los 65.

Los Rayados tienen 28 puntos y siguen como escolta del América, que tiene una mejor diferencia de goles.

Cruz Azul se quedó con 12 unidades en el 15to peldaño a la espera de los demás resultados en la jornada.

SANTOS SIGUE EN ASCENSO

Los argentinos Juan Brunetta y Leonardo Suárez aportaron goles, lo mismo que Diego Medina, para que Santos Laguna derrotara 3-1 a Necaxa.

Brunetta abrió el marcador a los 45 minutos, Medina agregó un tanto a los 57 y Suárez selló la cuenta a los 90 para los laguneros, que regresaron a la senda del triunfo y ganaron por quinta ocasión en sus últimos seis compromisos.
Santos, que el fin de semana cayó ante Pachuca, suma 25 puntos y se ubica en la tercera posición provisionalmente.

Alexis Peña descontó a los 78 minutos para el Necaxa, que se mantiene con 17 puntos, en el séptimo escalón, a la espera de los demás resultados por la 13ra fecha.

RUGE LA FIERA

Con un gol del delantero argentino Lucas di Yorio, León derrotó 1-0 a Ciudad Juárez y se metió en la pelea por un boleto al repechaje.

Di Yorio logró el tanto de la victoria a los 74 minutos para la Fiera, que ganó por segunda ocasión en sus últimos tres partidos.

León, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del chileno Víctor Dávila, ahora tiene 15 puntos que le sirven para ubicarse en la undécima posición.

En México, los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se miden en una ronda de repesca.
Los Bravos se mantienen con 13 unidades y se salieron de zona de repechaje al colocarse 13ros de la tabla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas