Diputada del PAN denuncia con VIDEO a morenista que le pegó en la cara durante sesión en la Cámara

07/10/2020 - 4:59 pm

En las imágenes se observa a varios legisladores fuera de sus curules, un acercamiento permite ver el momento exacto de la presunta agresión entre las diputadas.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- La Diputada Lizbeth Mata Lozano, del Partido Acción Nacional (PAN), denunció a la legisladora Martina Cázarez Yañez del Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  por golpearla en la cara ayer, durante la sesión en la que se discutía la eliminación de fideicomisos.

La Diputada panista publicó a través de Twitter que “fue golpeada en la cara” directamente por Cázares y adelantó que denunciará los hechos ante el Comité de Ética de San Lázaro.

“Hoy, mientras defendíamos a los mexicanos del asalto que pretende MORENA, fui golpeada en la cara y de manera directa por la diputada Martina Cázares. Ese es el nivel del “debate” de MORENA. Denunciaré este atropello ante el Comité de Ética de la @Mx_Diputados y ante la Fiscalía”, escribió la Diputada.

En las imágenes se observa cómo ambas diputadas se lanzan manotazos entre sí, aparentemente la Diputada morenista intenta arrebatar una pancarta que traía su compañera, Mata lozano.

El día de ayer, diputados de los partidos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y de Movimiento Ciudadano (MC) tomaron la tribuna de San Lázaro, durante la discusión por la desaparición de 109 fideicomisos públicos.

Durante la discusión de las reservas al dictamen por la eliminación d los fideicomisos, los legisladores de oposición se negaron a aceptar una propuesta de modificación presentada por el Diputado Iván Pérez Negró, para que el Instituto de Salud para el Bienestar reintegrara a la Tesorería los recursos del Fondo de Salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video