México

Grupo de 81 diputados visitan el AIFA; “es impresionante”, dice Sergio Gutiérrez Luna

07/10/2021 - 7:38 am

Los legisladores iniciaron el recorrido a bordo de un avión desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el que viajaron al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, junto con 80 diputados y diputadas, visitaron el miércoles el Aeropuerto de Santa Lucía, en los límites del Estado de México e Hidalgo.

Invitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los 81 legisladores de diversos grupos parlamentarios acompañados por el General de brigada, José Luis Chiñas Silva, realizaron el recorrido que inició a bordo de un avión desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Personal de la Sedena detalló a las y los legisladores los avances de la construcción aeroportuaria, quienes constataron el progreso de la nueva obra que brindará servicio a la capital.

Los legisladores hicieron el recorrido en el aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Twitter, @Sergeluna_S

Durante el recorrido, el General de brigada, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, explicó que el aeropuerto tiene un avance físico de 73 por ciento y ha generado más de 122 mil empleos directos. Además, informó que será posible entregar la obra el 21 de marzo de 2022.

Ante ello, todos los diputados concluyeron que dicha obra estará en tiempo y consideraron el crecimiento que puede tener a 50 años.

Personal de la Sedena detalló los avances a los legisladores de diversos grupos parlamentarios. Foto: Twitter, @Sergeluna_S

Por su parte, el Diputado Gutiérrez Luna agradeció la explicación del personal directivo de la obra y reconoció que la construcción superó sus expectativas.

“Estamos muy contentos con esta invitación que nos hizo la Secretaría de la Defensa Nacional para venir a constatar el avance que tiene este aeropuerto. Es impresionante, es un aeropuerto de clase mundial”, agregó Gutiérrez Luna.

Legisladores de diversos grupos parlamentarios realizaron un recorrido por el aeropuerto de Santa Lucía, el cual está ubicado en los límites del Estado de México e Hidalgo. Foto: Twitter, @Sergeluna_S

Asimismo, el Diputado destacó que la obra contará en su operación con la tecnología de punta para poder brindar el servicio a usuarios tanto de México como del extranjero.

“Tendrá de todo: pistas con posibilidad de aterrizaje y despegue simultáneo; una torre de control de la más alta tecnología, sanitarios temáticos cuya decoración está basada en la cultura mexicana y un sistema moderno en distribución de equipaje”, dijo.

También detalló que el nuevo aeropuerto contará con un ingreso de pasajeros donde no tendrán que quitarse ninguna pertenencia por la alta tecnología de los filtros de seguridad. “Una obra sin duda impresionante, con accesibilidad a la Ciudad de México”, añadió el Diputado.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezó un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Foto: Twitter, @Sergeluna_S

A finales de septiembre de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró la construcción del aeropuerto como tema de “seguridad nacional”, por lo que la obra inició en octubre de ese año con un presupuesto de unos 75 mil millones de pesos (unos tres mil 750 millones de dólares).

El futuro aeropuerto tendrá capacidad para unos 20 millones de usuarios al año en una etapa inicial, y espera recibir hasta unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.

Santa Lucía operará a la par del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con el de Toluca, Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video