VANGUARDIA DE SALTILLO

Policías detienen a un hombre acusado de cometer al menos 5 ataques sexuales en Saltillo, Coahuila

07/11/2018 - 10:08 am

Su última víctima, una menor de edad, lo denunció, por lo que se implementó un operativo que concluyó con la captura del individuo.

 Por Daniel Revilla

Coahuila, 7 de noviembre (Vanguardia/SinEmbargo).- Un hombre al que se le atribuyen varios ataques sexuales en Saltillo, Coahuila fue detenido, la mañana del martes pasado, al oriente de la ciudad, luego de que una de sus víctimas lo reportara al sistema de emergencias 911.

La víctima describió las características de su agresor, con las cuales elementos de la Policía Municipal de Saltillo logró ubicarlo, pese a que Jesús Erasmo “N” intentó huir.

Jesús ya era buscado por las autoridades del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, que a raíz de los ataques decidieron aumentaron su número de elementos para dar con el presunto violador.

El trabajo de investigación por parte de los agentes del CJEPM pudo detectar el modus operandi de Jesús Erasmo; las víctimas realizaron un retrato hablado con el que confirmaron su identidad.

 Jesús operaba en la zona oriente de la ciudad, en colonias como Mirasierra, Morelos, Balcones, y Fundadores, donde ya había sido denunciado por varias de sus víctimas, quienes siempre reportaron que vestía sudadera azul marino y pantalón de mezclilla.

Luego de su traslado al Centro de Justicia para las Mujeres, las autoridades esperan llamar a otras víctimas de agresiones sexuales para que pueden reconocerlo.

Hasta ahora, dos féminas lo han identificado plenamente; fuentes extraoficiales señalaron que estaría involucrado en al menos cinco casos.

El pasado 30 de octubre, las autoridades habían reforzado los operativos de búsqueda de tres violadores sexuales que habían cometido al menos 10 ataques en dos meses.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas