El equipo editorial de la revista expresó “no compartir sus opiniones, que no representan el proyecto ni los fines de Algarabía, no por ello dejamos de respetarla como lingüista ni menospreciar su talento ni esfuerzo como editora”. Esto después de que Pilar Montes escribiera que no sentía “ni tantita tristeza” por la familia que el lunes sufrió un ataque por parte de un grupo armado en el que perdieron la vida tres mujeres y seis niños.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– La revista mexicana Algarabía se disculpó por los comentarios hechos por su editora María del Pilar Montes de Oca Sicilia sobre el asesinato de tres mujeres y seis niños de la comunidad LeBarón, pero le expresó su respaldo. Dijo que fueron a título personal y que la respeta como lingüista y no menosprecia su talento como editora.

El equipo editorial de la revista expresó a través de un comunicado “no compartir sus opiniones, que no representan el proyecto ni los fines de Algarabía, no por ello dejamos de respetarla como lingüista ni menospreciar su talento ni esfuerzo como editora”.

Lo anterior se dio a consecuencia de unos comentarios que Pilar Montes escribió este miércoles a través de cuenta de Twitter, donde aseguró que no sentía “ni tantita tristeza” por la familia que el lunes sufrió un ataque por parte de un grupo armado en el que perdieron la vida tres mujeres y seis niños.

Incluso, la editora destacó en otro tuit que a la familia le “tocaba un destino peor que la muerte”, cuando una usuaria la cuestionó sobre si estaba de acuerdo con “el asesinato de hijos y nietos (bebés y niños) de criminales”.

Otro seguidor de la lingüista le pidió explicar el porqué de su primer tuit: “No entiendo tu tuit, amiga”, le comentó. A lo que contestó: “pos que esos güeyes eran delincuentes malditos, abusadores, y que no me da tristeza que los hayan matado”.

Las declaraciones de Pilar Montes alcanzaron rápidamente más usuarios de Twitter que condenaron sus comentarios y pidieron a la publicación el despido inmediato de su editora.

Por su parte, Pilar se limitó a borrar sus tuits y compartir un artículo de la BBC y del periódico The Sun en contra de la familia. Este día, lanzó un tuit más con la leyenda: “Como diría Yogi Berra: Cometimos muchos errores malos”, después de la postura de la revista.

Poco después del polémico comunicado de Algarabía, su editora dio a conocer una carta. Se extiende a continuación, íntegra.

María del Pilar Montes de Oca Sicilia, editora de la revista mexicana Algarabía mantuvo su postura de que el ataque se debió por las prácticas de la familia LeBaron y aseguró que “pagan justos por pecadores”.

La editora indicó que sus tuits sobre el asesinato de la familia LeBaron “la hicieron pasar por ser una hija de las mil putas, una psicópata que come niños y desea su muerte”.

“Yo me impresioné mucho al saber del culto de Ervil LeBaron, sus asesinatos a su propio hermano, entre muchos más, y al leer los testimonios de algunas de las hijas que pertenecieron a la secta. Simplemente quise hacer patente que a veces ‘pagan justos por pecadores’ y que las deudas de este tipo se pagan caro”.