México

El COM aclara que el boxeador homófobo no irá a los Olímpicos de Tokio; ejercen presión en redes

07/12/2018 - 6:30 pm

Aunque el púgil presume en su cuenta de Instagram que asistirá a los próximos Juegos Olímpicos (Tokio 2020), el Comité Olímpico Mexicano tuvo que aclarar esta tarde que Darío Larralde no pertenece a la selección nacional de boxeo, y condenó las declaraciones homofóbicas del mexicano.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- Las declaraciones el boxeador Darío Larralde han generado una ola de críticas en las redes sociales, para exigir que el autodenomidado “homofóbico” ya no represente a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano aclaró esta tarde en Twitter que el púgil no pertenece a la selección nacional de boxeo, aunque Larrarde así lo presuma en su cuenta de Instagram.

A raíz de sus declaraciones, decenas de usuarios se han sumado a un llamado a la Conade para que haya cero tolerancia a sus declaraciones de odio y que no se le permita participar en la delegación mexicana en la justa olímpica.

Ayer jueves en diversos videos que subió a su cuenta de Instagram hizo varias declaraciones contra la comunidad homosexual, a quien llamó “una plaga”, y aunque después se disculpó también reafirmó que él es homofóbico, que él es así y no hay mucho que pueda hacer.

“Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia… en todas las partes a las que voy siempre hay un pinche gay. […] Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan, me caga, nunca lo voy a aceptar, me caga”, dijo Darío Larralde en una de sus historia de Instagram donde aseguró que a todas partes que va siempre hay un gay viéndolo.

Incluso hizo referencia a Hitler:

“Yo sé que Hitler era una muy mala persona, pero en eso sí lo apoyo, los putos gays son una plaga, son algo que me caga, algo que me enferma”, insistió.

Luego, en Twitter, mandó dos mensajes para supuestamente disculparse por lo que calificó “demasiado drama”, pero aclaró que él es “homofóbico y la verdad no hay mucho que pueda hacer sobre eso”.

Sus declaraciones han causado indignación en redes sociales, donde incluso el actor Luis Gerardo Méndez señaló que “es inaceptable” alguien así represente a México en Tokio 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas