Desde el 25 de noviembre, “Un violador en tu camino” se ha convertido en el himno de grupos feministas que exigen seguridad y justicia por las miles de mujeres desaparecidas y asesinadas en México y el mundo. El tema fue compuesto por un grupo de chilenas llamadas Las Tesis, que lo entonaron por primera vez en su país el en el marco de la del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– Un grupo de mujeres realizaron el performance “Un violador en tu camino”, previo al concierto por los 30 años de Café Tacvba, en el Foro Sol.

Un pequeño grupo de mujeres se subió al escenario donde minutos más tarde se presentaría la legendaria banda de rock, y con los ojos vendados comenzaron a entonar el famoso cántico que le ha dado la vuelta al mundo.

Al concluir el perfomance, las mujeres comenzaron a gritar consignas como “nunca más silencio”.

 

Desde el 25 de noviembre, “Un violador en tu camino” se ha convertido en el himno de grupos feministas que exigen seguridad y justicia por las miles de mujeres desaparecidas y asesinadas en México y el mundo.

El tema fue compuesto por un grupo de chilenas llamadas Las Tesis, que lo entonaron por primera vez en su país el en el marco de la del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En pocas horas el performance le dio la vuelta al mundo, días después, cientos de mujeres, de todos los países, replicó el tema para hacerse escuchar.

En México, la tarde de ayer, decenas de mujeres irrumpieron en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para presentar el performance. También en la Ciudad de México lo repitieron luego de que un grupo de jugadores del club América se burlara del tema.