México

Sergio Mayer dice que “Sólo para mujeres”, su show de streapers, apoyaba derechos de la mujer

08/01/2019 - 6:13 pm

La participación del morenista en la política ha sido muy criticada desde sus inicios, principalmente cuando fue designado como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– El Diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Mayer Betrón, aseguró este día que “Sólo para Mujeres”, espectáculo en el que participó antes de la llegada a la política, fue un “parteaguas” para la lucha por los derechos de las mujeres.

En entrevista para Javier Poza, en Radiofórmula, el también actor dio a conocer los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de participar como servidor público, en el partido encabezado, entonces, por Andrés Manuel López Obrador.

La participación del morenista en la política ha sido muy criticada desde sus inicios, sobre todo cuando fue designado como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

“Solo para mujeres definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer. […] Cuando empezó el show entraban a cabildo para decidir si nos daban permiso para presentarnos y si los hombres le daban permiso a sus mujeres para vernos“.

En septiembre pasado, Mayer respondió a las críticas sobre su designación como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, diciendo que no necesita “ser Sócrates” para asumir dicha responsabilidad.

El Diputado fue designado después de que Morena quitara la presidencia a Encuentro Social (PES), un partido conservador que no se identifica con los objetivos de la Comisión, de acuerdo con diferentes voces del medio cultural.

En su momento, fue el propio Mayer quien anunció el cambio: “Regresan las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud a #MorenaDiputados. La voz del gremio Cultural se impone”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas