Economía Hoy

Tesla supera los 84 mil mdd en la Bolsa y se convierte en la empresa automotriz más valiosa de EU

08/01/2020 - 3:34 pm

Tesla aún tiene deberes que hacer. El primordial es la generación anual de beneficio, algo que no ha conseguido. Los expertos creen que 2020 podría ser el año en que la firma dé la campanada ganando más de mil millones de dólares.

Por Isabel Gaspar

Ciudad de México, 8 de enero (Economía Hoy).- Tesla está celebrando 2020 por todo lo alto. La compañía de automóviles se ha convertido en la más valiosa del sector en Estados Unidos en la historia, superando así el valor de mercado récord que había establecido Ford Motor en 1999.

En un inicio de año en el que el grupo ha subido más de un 12 por ciento en bolsa, su capitalización bursátil ha marcado un máximo histórico al superar los 84 mil 500 millones de dólares. La marca a batir que había establecido Ford hace más de dos décadas se situaba en la cota de los 80 mil 800 millones de dólares. Del mismo modo, los títulos de Tesla han alcanzado un nivel histórico desde que se estrenase en bolsa, en 2010, al situarse en la zona de los 469 dólares.

Eso sí, al grupo todavía le queda recorrido por delante para superar a las dos empresas más valiosas del sector a nivel mundial: la japonesa Toyota, valorada en más de 230 mil millones de dólares, y la alemana Volkswagen, cuya capitalización supera los 98 mil millones de dólares. Siguiendo a Tesla se sitúan Daimler, BMW y General Motors, que valen más de 50 mil millones.

Los títulos de Tesla han alcanzado un nivel histórico desde que se estrenase en bolsa, en 2010, al situarse en la zona de los 469 dólares

Entre los motivos de la carrera que ha protagonizado Tesla el parqué están unos números positivos en los últimos meses. A este respecto, el pasado mes de octubre informó que había logrado beneficio en el tercer trimestre de 2019, algo que solo consiguió en el tercer y cuarto trimestre de 2018, en el tercer trimestre de 2016 y en el primer trimestre de 2013. Por otro lado, Tesla ha informado de que había cumplido el objetivo de Elon Musk, su cofundador, de entregar al menos 360 mil vehículos eléctricos en 2019. Así, matriculó 367 mil 500 vehículos en todo el mundo, un 50 por ciento más que en 2018.

FÁBRICA DE SHANGAI ACTIVA

Además, ha comenzado a entregar los primeros model 3 fabricados en su giga factoría de Shanghái que comenzó a construir a principios de 2019. Por otro lado, Musk ha confirmado que ya ha arrancado el trabajo para producir los primeros Tesla Model Y, en la misma factoría de Shanghái. Se trata de un SUV (Vehículo Utilitario Deportivo).

No obstante, pese a la euforia, Tesla aún tiene deberes que hacer. El primordial es la generación anual de beneficio, algo que no ha conseguido. Los expertos creen que 2020 podría ser el año en que la firma dé la campanada ganando más de mil millones de dólares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas