Luego de que en la presentación el vidrio se rompiera, el CEO de Tesla afirmó que ha recibido solicitudes del cybertruck cuya producción comenzará en 2021

EU, 24 de noviembre (AP).- Elon Musk aseguró este sábado que Tesla ha recibido 146 mil pedidos de su nueva camioneta eléctrica desde que la automotriz presentó el vehículo futurista días atrás.

El CEO de Tesla comentó en un tuit que el 17 por ciento de los pedidos del cybertruck con forma de cuña son para el modelo monomotor, 42 por ciento para el bimotor y 41 por ciento para el trimotor.

La muy anticipada presentación sufrió un percance cuando su ventanilla supuestamente irrompible se hizo añicos con el impacto de una bola de metal. Algunos analistas criticaron el aspecto cuadrado y anguloso del camión.

Tesla ha dicho que la producción del cybertruck comenzará en 2021. El precio de venta básico es de 29 mil 900 dólares.

EL INCIDENTE

Con Musk sobre un escenario en el área de Los Ángeles, el director de diseño de Tesla, Franz von Holzhuasen, lanzó una pelota de metal del tamaño de una softball a la ventanilla del lado del conductor para demostrar la fortaleza del cristal, que Musk llamó “cristal de metal transparente”. Se hizo añicos.

“Oh, mi… Dios”, dijo Musk, pronunciado una grosería. “Quizás eso fue demasiado fuerte”.

Lo intentaron por segunda ocasión del lado del pasajero, que se estrelló.

“Por lo menos no lo atravesé. Es lo bueno”, fue la respuesta ingeniosa de Musk.

La falla ensombreció el elegante lanzamiento de la camioneta en el que algunos analistas destrozaban su diseño. La pickup, un triángulo cubierto de acero inoxidable, se parece a la muy denostada Pontiac Aztek SUV vendida por General Motors a principios de los 2000.