Félix Salgado tiene derecho a defenderse, dice Mario Delgado por reapertura de investigación

08/01/2021 - 5:28 pm

“En el caso de Félix Salgado, tenemos que ser cuidadosos porque es un precandidato, y sabemos que en estos tiempos se dan todo tipo de acusaciones…”, dijo Delgado.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, afirmó este día que el Senador Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y aspirante a la gubernatura de Guerrero, podrá defenderse ahora que la Fiscalía General de Guerrero ha reabierto su caso.

“Estamos de acuerdo (que se abriera la investigación), qué bueno que la Comisión, que es la instancia jurisdiccional, vaya a hacer una investigación, queremos siempre que se investigue cualquier duda, cualquier señalamiento que haya contra nuestros candidatos. Somos un partido que sigue principios y vamos a estar apegados a principios y valores”, expresó desde Colima Delgado Carrillo.

“En el caso de Félix Salgado, tenemos que ser cuidadosos porque es un precandidato, y sabemos que en estos tiempos se dan todo tipo de acusaciones; pero debemos estar atentos a que las autoridades determinen si hay o no alguna imputación a Félix Salgado, él debe tener el derecho de defenderse y aclarar en el caso de que haya una acusación formal”, agregó.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las acusaciones contra Salgado Macedonio, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura de Guerrero, fueron consideradas como un “asunto partidista” y pidió que sea resuelto.

“Es un asunto partidista y producto de la temporada, hay una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, todo esto genera polémicas acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada”, refirió el mandatario durante su conferencia matutina.

Además, pidió que la autoridad competente sea quien lo resuelva.

“Son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección del 2006, me fabricaron el delito. Entonces, imagínese. Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie; que la autoridad competente resuelva y que se apeguen a la justicia”, sostuvo López Obrador.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero reabrió ayer la carpeta de investigación contra el precandidato de Morena por la denuncia de violación ocurrida en Acapulco.

En un comunicado, la FGE afirmó que la carpeta de investigación iniciada en el 2018 se encuentra en revisión para determinar si procede o no la acción penal en su contra.

También, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) acordó el pasado 7 de diciembre abrir un procedimiento sancionador de oficio contra Félix Salgado por abuso y hostigamiento sexual en el año 2016, cuando trabajaba en un periódico de Acapulco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas