México

¿Te perdiste el Metro de la CdMX? Así puedes obtener en Instagram el mapa en 3D

08/01/2022 - 10:41 am

Esta opción hace posible visualizar todas las estaciones en 3D y resulta una alternativa para dejar de perderse entre las estaciones durante los trayectos en el Metro de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo/EFE).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se volvió tendencia recientemente por un filtro de Instagram que permite ver un mapa de dicho transporte público en realidad aumentada.

A través de un video difundido en TikTok, el usuario @dimehectorg dio a conocer esta forma viral de visualizar en 3D el mapa del Metro y explicó paso a paso cómo lograrlo.

El tiktoker destacó que primero se debe tener una tarjeta del Metro, la cual también funciona para el Cablebús, las Ecobici, Metrobús y Tren Ligero.

Posteriormente destacó que los usuarios tienen que contar con Instagram entre las aplicaciones descargadas de su celular. Entrar a la app y deslizar las opciones como si se fuera a compartir una historia en el perfil.

“Una vez que ya la tienes (la tarjeta), vas a entrar a la aplicación de Instagram y vas a deslizar como si fueras a subir alguna historia”, explicó el usuario.

Deslizar las opciones para ingresar al rubro de “Historia”. Foto: SinEmbargo

Tras este punto, hay que explorar efectos en la parte final de filtros y escribir en el buscador “Metro CDMX”. Acto seguido se elige la primera opción y se debe colocar la tarjeta del transporte público frente a la cámara.

Ingresar en el buscador “Metro CdMx”. Foto: SinEmbargo

El mapa interactivo aparece en la pantalla y resulta una función interesante como apoyo para seguir las direcciones de los trayectos sin perderse entre las grandes estaciones y ver todas las líneas del Metro.

El video de 39 segundos ya cuenta con más de 800 mil reproducciones, 68 mil reacciones y 427 comentarios, además, ha sido compartido en distintas redes sociales.

El mapa interactivo aparece cuando se enfoca la tarjeta en la cámara. Foto: SinEmbargo

Cabe destacar que mediante sus redes sociales el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el filtro en Instagram es obra del artista Bruno Paredes.

“¿Ya conoces el filtro de Instagram que se activa con la Tarjeta de #MovilidadIntegrada de la Ciudad de México? Es obra del artista 3D chilango, Bruno Paredes. ¡Está genial!”, expuso en Twitter el Gobierno.

Este efecto es similar al de los billetes del Banco de México (Banxico), cuando se tenía que descargar una aplicación y enfocar el dinero.

Antes de la pandemia, el Metro era uno de los transportes más concurridos de la capital mexicana.

México superó este viernes los 300 mil muertos confirmados de la COVID-19, al sumar 168 en las últimas 24 horas y llegar a 300 mil 101 decesos desde el inicio de la pandemia, informó la Secretaría de Salud (SSa).

Además, el país sumó 28 mil 023 nuevos contagios, con lo que llegó a un total de cuatro millones 083 mil 118 y se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados.

La cifra de infecciones reportadas es la segunda mayor cantidad de casos confirmados en un día desde el 18 de agosto de 2021 cuando se registraron 28 mil 953 nuevos casos, misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que México superó los 250 mil decesos.

La cifra de este viernes rebasó los picos máximos de la primera (nueve mil 866) y segunda ola (22 mil 339).

@dimehectorg

CDMX 💙 #tecnologia #aprendeentiktok #metro #metrocdmx #dimehectorg

♬ Still Don’t Know My Name – Labrinth

México, que ahora vive un cuarto repunte desde agosto, reportó su primera muerte por coronavirus el 18 de marzo de 2020 y casi un año después, el 25 de marzo de 2021, superó las 200 mil muertes por COVID-19.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia.

Las autoridades también indicaron que dentro del programa de vacunación se han aplicado 150.77 millones de dosis, al sumar 669 mil 025 durante la última jornada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video